Una vez más, Juan Fernando Quintero llenó de elogios a Juan Román Riquelme y dio detalles sobre la buena relación que mantienen. La figura de Racing reveló que dialogó con el presidente de Boca cuando fue con su selección a entrenar al Predio de Ezeiza y que recibió un mensaje suyo tras ganar la Copa Sudamericana.

“Hablamos en el Predio de Boca. ‘Yo tengo un problema, soy del mate y del asado’, me dijo. ‘Juan Román, yo tengo el mismo problema, soy del mate y del asado’, le dije yo. Estuvimos en esa concentración y ahí lo pude conocer. Nos sentamos a hablar como una hora, es un fenómeno“, comenzó narrando el colombiano en diálogo con Coscu.

Me quedé asustado por cómo se expresó, yo también mostré esa admiración, porque lo miraba mucho desde niño“, confesó el mediocampista, que aclaró: “Hubo una confusión porque él había dicho que el gol de la final de Madrid yo no lo iba a volver a hacer, pero cuando lo conocí me dí cuenta que era un fenómeno. Es increíble lo que sabe de fútbol. Me contó muchas historias mías desde hace mucho tiempo. Le mando un abrazo”.

Después, continuó: “Cuando quedé campeón me mandó un mensaje y eso habla mucho de la persona. Estoy muy agradecido. Para mí, como 10… Él, Aimar y Gallardo, eran de esos jugadores que nosotros veíamos por televisión. Que ahora en día te muestren ese respeto vale más que cualquier cosa”.

Cuál fue la frase de Riquelme sobre Quintero tras la final de Madrid

Cuando todavía no se había involucrado en la política del club, Riquelme analizó la final de Madrid y soltó una frase fuerte sobre el gol de Juanfer: “Un golazo de Quintero, que va a volver a patear y no la va a meter nunca más“.

En febrero de este año, ya en Racing, Juanfer aseguró que no le habían caído bien las palabras de Román: “Tuvo unas palabritas malucas conmigo, pero no me interesa. Uno no espera que jugadores así te discriminen o te quiten el mérito de algo. Creo que uno siempre tiene que dejar los colores de lado y darle la razón al que la tiene”.

Habló desde la emoción seguramente. Pero bueno, mira como es la vida… después metí dos (goles) iguales“, concluyó. Tiempo después, hicieron las paces…