Solamente bastaron cerca de 100 segundos para que Julián Álvarez demuestre de qué está hecho. Pese a que no había entrado en la ida y a que Guardiola lo tiró a la cancha, el delantero argentino entró a las semifinales con el Real Madrid totalmente concentrado y se quedó con un premio impresionante.
Aprovechando los huecos que dejaba la defensa del Madrid sobre el final del partido, Álvarez aprovechó la espalda de los centrales merengues y aportó su granito de arena para la goleada 4-0. Un tanto que le sirvió para meterse en la historia superando a Messi.
Gracias a su gol durante los segundos finales del partido, el tercero en esta edición, Julián Álvarez logró arrebatarle a Messi el logro de ser el argentino más joven en convertir durante una serie de semifinales de Champions League.
Con apenas 23 años, 3 meses y 17 días, Álvarez logró quedarse con la marca que había alcanzado Lionel Messi durante la temporada 2010/11 cuándo marcó con 23 años, 10 meses y 3 días, justamente contra el Real Madrid, en el 2-0 final de aquella clasificación.
Con este récord en el bolsillo, ahora Julián Álvarez irá por más y competirá junto a su compañero de Selección (Lautaro Martínez) por ser el primer jugador en la historia en ganar durante la misma temporada la Copa del Mundo y la UEFA Champions League.