El último fin de semana, Carlos Tevez dirigió su último partido como entrenador de Independiente. Una vez más, el equipo de Avellaneda expuso un chato vuelo futbolístico y debió trabajar de forma categórica para rescatar un punto como consecuencia de un empate 0-0 como visitante de Platense. De esa manera, confirmó su flojo presente.
Cabe destacar que el exdelantero ya había tomado la determinación de marcharse antes del mencionado cotejo en el Estadio Ciudad de Vicente López, por lo que, desde hace unos días, los dirigentes de Independiente ya trabajan en el posible reemplazante del estratega que había comenzado su aventura como director técnico en Rosario Central.
Así fue como empezaron a sonar varios nombres propios para recalar en el Rojo. Desde Guillermo Barros Schelotto hasta Julio Vaccari, recientemente desvinculado de Defensa y Justicia. Pero el primero de los mencionados se perfiló de inmediato como uno de los preferidos de la dirigencia, que no demoró en acercarse a su figura para hacerle una propuesta.
Desde su alejamiento de la Selección de Paraguay en 2023, el entrenador de 51 años de edad se encuentra sin trabajo y a la espera de un ofrecimiento que colme sus expectativas. Sin embargo, parece ser que la propuesta que llegó desde Independiente no es la que el nacido en La Plata, provincia de Buenos Aires, estaba esperando.
Es que, según informó TyC Sports este martes, Barros Schelotto, de pasado también comandado estratégicamente a Lanús, Palermo de Italia, Boca Juniors y Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, declinó por completo la chance no solamente de hacerse cargo de las riendas tácticas de Independiente sino también de volver al país.
El objetivo de Barros Schelotto sería regresar a la máxima categoría del fútbol estadounidense, ya que se encuentra esperando una oferta de esa nación norteamericana. El propio medio de comunicación exteriorizó que el Mellizo agradeció el interés pero indicó que no tiene ningún interés en volver a Argentina por estos tiempos.
“Hay que parar la pelota, levantar la cabeza y mirar tranquilos. Obviamente que el Mellizo o cualquiera de los otros técnicos podrían ser. Sinceramente, no nos hemos sentado a analizar pros y contras de las alternativas”, había manifestado recientemente Néstor Grindetti, máxima autoridad de Independiente, en diálogo con Radio Mitre.
Encuesta ¿Te gustaba Guillermo para Independiente?
¿Te gustaba Guillermo para Independiente?
YA VOTARON 229 PERSONAS
Los números de Guillermo como DT
Como entrenador, Guillermo Barros Schelotto acumula 367 partidos oficiales dirigidos, con 166 victorias, 96 empates y 105 derrotas.
Los títulos de Barros Schelotto como entrenador
Como director técnico, Guillermo Barros Schelotto ganó dos títulos locales con Boca y un título internacional con Lanús.