En esta oportunidad, para alegría de todos los seguidores del deporte más hermoso del globo terráqueo, la espera no debió ser demasiado prolongada. Es que, poco tiempo después de la finalización de la Liga Profesional de Fútbol comenzó un nuevo certamen en Argentina.
Sucede que, este jueves, se puso en marcha una nueva edición de la Copa de la Liga Profesional. Dicho puntapié inicial se llevó a cabo en el estadio Julio César Villagra de la provincia de Córdoba, el cual presentó un marco realmente espectacular.
En dicho reducto se encontraron frente a frente dos equipos de interesante presente y con jerarquía en sus plantillas como Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata. Un compromiso que, en la previa, prometía mucha paridad y un gran equilibrio.
Así las cosas, el Pirata que comanda estratégicamente Guillermo Farré expuso los mejores argumentos durante el período inicial. De hecho, el local se marchó al descanso imponiéndose por la mínima diferencia gracias a un tanto de Lucas Passerini de penal a los 30 minutos.
+ 1-0 de Passerini:
Luego, en la etapa complementaria siguieron las grandes emociones. Y, finalmente, Belgrano se hizo con una gran victoria por 2-1 para arrancar de la mejor manera. Mauro Boselli igualó transitoriamente a los siete minutos y el propio Passerini puso el 2-1 definitivo a los 17 de ese segundo tiempo.
+ 1-1 de Boselli:
+ 2-1 de Passerini: