Cuando Iker Muniain se planteó seriamente la posibilidad de iniciar una aventura en el fútbol argentino, sabiendo ya que no iba a continuar ligado al Athlétic de Bilbao, siempre fue pensando en defender la camiseta de River, equipo por el que hace tiempo confesó tener gran simpatía. Estuvo cerca en el último mercado de pases, pero finalmente las negociaciones se frustraron. No así su arribo al país, para vincularse con San Lorenzo.
Además de empezar a cumplir con el anhelo de jugar en Argentina, con El Ciclón iba a tener de todos modos la posibilidad de experimentar qué se siente jugar en el Estadio Monumental, ya que en la jornada 24 será visitante del Millonario. Sin embargo, una disposición de CONMEBOL frustrará también esa experiencia para el mediocampista vasco.
El problema surge porque la cancha de River fue designada como sede para la disputa de la gran final de la Copa Libertadores 2024, pues el ente rector del fútbol sudamericano dispuso que deberá ser puesta a disposición, es decir quedar fuera de uso para otras competencias, diez días antes de la fecha de ese trascendental encuentro.
Si se tiene en cuenta que la fecha 24 de la Liga Profesional está programada para el fin de semana del 24 de noviembre y que la final de la CONMEBOL Libertadores será el sábado 30 de noviembre, El Millonario deberá cambiar de estadio para hacer de local ante San Lorenzo.
Iker Muniain ya lleva anotados dos goles en apenas cinco partidos en el Ciclón, pese a que el equipo no pasa un gran momento. Incluso, en su breve estadía, ya sufrió la renuncia de Pipi Romagnoli como DT, un apriete de la barrabrava y ahora la reciente asunción de Miguel Russo como entrenador.
Este domingo, se prepara para el choque con Barracas Central en el Nuevo Gasómetro desde las 19.30.