Durante muchos años, Iker Muniain demostró su amor por River Plate. Sin embargo, ante la imposibilidad de recalar en el conjunto Millonario y tras quedar libre de Athletic Club de Bilbao, el experimentado mediocampista español recaló en San Lorenzo de Almagro.

Y, este miércoles, bajo la órbita de un compromiso postergado correspondiente a la fecha 24 de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Muniain visitó el Estadio Monumental de Núñez vistiendo los colores de la entidad de Boedo.

Así las cosas, el panorama no comenzó de la mejor manera ni para Muniain ni para San Lorenzo. Es que, a los 13 minutos de la etapa complementaria, Maximiliano Meza se despachó con un verdadero golazo que se coló en un ángulo del club visitante.

Pero, pese a ese golpe, los de Miguel Ángel Russo no se cayeron ni por un momento y encontraron un penal a favor. Finalmente, quien se hizo cargo de la pena máxima fue el propio Muniain, que sacó a relucir toda su jerarquía con su remate.

Ante una floja respuesta de Franco Armani, Muniain abrió el pie y puso la pelota junto al palo izquierdo del arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Posteriormente, fue abrazado por sus compañeros pero hilvanó un festejo débil.