Se aproxima el mercado de pases y si bien en los anteriores en Boca hubo un modus operandi más conservador, se estima que en la apertura de este nuevo libro de fichajes, el Xeneize hará fuertes movimientos en entrada y salida del equipo.

Claro, con la llegada de un nuevo entrenador con la figura de Jorge Almirón, la necesidad de regresar a la cima a nivel internacional, el año político y sobre todo, el rendimiento del plantel actual de Boca harán que desde junio se genere mucho movimiento en las oficinas de la Ribera.

Respecto a las bajas que podrían venirse en Brandsen 805 de manera definitiva, encontramos tres nombres que tienen su continuidad en Boca como una incertidumbre total y que son a su vez tres casos completamente distintos.

El primero de ellos ya es un hecho su salida ya que hablamos de Agustín Almendra, quien conflictuado con el club desde hace más de un año se irá como jugador libre a Racing, donde ya firmó un precontrato para sumarse gratis a partir del 1 de julio.

Otra baja casi confirmada es la de Nicolás Orsini, quien no supo rendir a la altura en Boca y por eso, se marcharía en el próximo mercado debido a que interesa en clubes de la Liga Profesional como Central Córdoba y Godoy Cruz.

Por último, un caso en el que Boca debe estar atento es con Valentín Barco, ya que si bien bajo las órdenes de Jorge Almirón la joven joya goza de sus primeros minutos en el equipo profesional, no se descarta que, en caso de tener un buen rendimiento en el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, el City Group intensifique su interés en la ficha del “Colo” y quiera llevárselo en el próximo mercado pagando la cláusula de rescisión de 10 millones de euros.