Allá por el año 2012, cuando Independiente transitaba un momento realmente delicado que posteriormente desencadenaría en el primer descenso de toda su historia, Lucas Villalba, un prometedor defensor que podía desempeñarse tanto como lateral izquierdo como defensor central, llevó a cabo su debut como futbolista profesional.
En aquel entonces, Villalba no pudo evitar el descenso pero se quedó a pelearle en la segunda categoría del fútbol argentino y contribuyó para que los Diablos Rojos de Avellaneda peguen la vuelta rápidamente. En ese sentido, se mantuvo en Independiente hasta 2015, cuando, con poco lugar en el plantel, buscó nuevos rumbos.
Así fue como el nacido en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, recaló primero en Atlético Tucumán y posteriormente en Huracán, Aldosivi de Mar del Plata y Argentinos Juniors. Finalmente, en el Bicho del barrio porteño de La Paternal mostró su mejor versión, asentándose como una pieza muy importante del once titular.
En ese contexto, Villalba, ya con 29 años de edad, despertó el interés de otros conjuntos del continente. Bajo es órbita, Racing Club, precisamente el más acérrimo contrincante de Independiente, el club del que había surgido y donde se había formado, buscó tentarlo para apuntalar su última línea ante la llegada de Gustavo Costas a la dirección técnica.
Sin embargo, quien se lo terminó llevando fue otro equipo sudamericano, aunque oriundo de la máxima categoría del fútbol brasileño. Hablamos de Cruzeiro, un gigante dormido que quiere volver a pisar fuerte tanto en el ámbito local como en el plano continental. Y Villalba reconoció que pesó más la chance de irse al extranjero pese a que coqueteó con Racing.
“Racing me buscó pero yo tenía el deseo de probarme en el exterior. Es una oportunidad muy importante para mí, llego a una de las ligas más importantes del mundo. Para mí es como jugar en la Champions League”, comenzó exteriorizando Villalba, en medio de un enorme entusiasmo por su llegada a Belo Horizonte.
“La realidad es que no le cierro las puertas a ningún equipo en Argentina, pero la liga de Brasil es muy competitiva y exigente”, culminó, en declaraciones brindadas a ‘D Sports Radio’, dando a entender que, sin el futuro vuelve a parecer la chance de ponerse la camiseta de Racing, la analizará de forma clara y contundente, sin descartarla.
Encuesta ¿Cuál es el recuerdo que tenés de Villalba en Independiente?
¿Cuál es el recuerdo que tenés de Villalba en Independiente?
YA VOTARON 10 PERSONAS
Los números de Villalba en Independiente
Lucas Villalba acumuló 40 partidos oficiales con la camiseta del Rojo, sin poder aportar anotaciones.
Pasado en seleccionados juveniles
El defensor de 29 años supo representar a los seleccionados juveniles argentinos en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20.