Este martes se desató un feroz incendio en un edificio de 30 pisos ubicado en el barrio de Puerto Madero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trató de una torre situada en Marta Lynch 551 entre Aimé Paine y Avenida de los Italianos. Se vivieron momentos dramáticos.
En medio de ese panorama, el SAME informó que logró controlar a 50 pacientes, de los cuales 32 precisaron ser oxigenados por inhalación de humo. Al mismo tiempo, tres personas debieron ser trasladadas al Hospital Argerich con cuadros más complejos.
Así las cosas, un reconocido exfutbolista argentino pasó un gran susto como consecuencia de este incendio. Hablamos de Mariano Pavone, quien supo defender camisetas como las de River Plate, Racing Club y Estudiantes de La Plata a lo largo de su carrera como profesional.
Según informó el propio exdelantero de 42 años de edad, tuvo que escapar cómo pudo del edificio en cuestión y lo hizo con la ropa que tenía puesta en ese momento. Afortunadamente salió ileso y reveló que a su departamento no le pasó absolutamente nada.
“La mujer de un amigo tiene una bebita. Estaba bien, solamente le dieron oxígeno y la trasladaron por precaución. Después, todo bien. Un poco de angustia por el fuego, por lo material pero dentro de todo no hay que lamentar heridos, que es lo importante”, señaló en diálogo con TN.
“Todavía no sabemos cuándo podremos ingresar al edificio. Estoy esperando para ver en qué momento porque salí con lo puesto. No sé si podremos dormir hoy acá”, profundizó quien supo defender la camiseta de la Selección Argentina en una oportunidad.
“Una vez me había pasado en mi departamento, vivía con mi exmujer y mis hijos. Tuvimos un incendio en casa pero, por suerte, se controló rápido. Y acá vivo hace seis años y nunca había pasado nada”, completó al respecto el oriundo de Tres Sargentos, provincia de Buenos Aires.
El origen del incendio
Según la información ofrecida por las fuentes oficiales, el incendio se originó en el piso 11 de la Torre Renoir II. Posteriormente, las llamas se expandieron hasta el piso 19, algo que obligó a evacuar absolutamente todos los departamentos del edificio.
No es un detalle menor que el fuego se habría originado como consecuencia de una falla técnica en un equipo de aire acondicionado. De todas maneras, según indicó Diego Coria, jefe del operativo de Bomberos, este indicio se confirmará con las pericias.
“La particularidad de este recinto es que tiene rejillas en el techo, por ahí se fue propagando el fuego”, exteriorizó el mencionado Coria sobre el contexto general que facilitó la expansión de las llamas, generando el temor de todos y cada uno de los vecinos.
