Hace algunas semanas, Néstor Ortigoza fue denunciado por violencia de género contra su expareja y también se viralizaron una serie de videos en lo que el exmediocampista la agredía. La secuencia hizo que Marcelo Moretti le pidiera la renuncia.

Es que Ortigoza actualmente ocupa el cargo de vocal primero de la institución de Boedo. Sin embargo, no solo se negó a dejar su puesto, sino que este martes se presentó en la reunión de Comisión Directiva y protagonizó un tenso momento en cruce con el presidente del club.

Según la información de Daniel Fava, el dirigente de 40 años fue al club junto a su abogado y no solamente se negó a presentar la renuncia, ya que también acusó a Moretti de un impactante movimiento.

“Vos compraste los videos míos a la justicia para hacerlos públicos buscando mi renuncia. Vos querés sacarme del club. No voy a renunciar”, fueron las palabras que Ortigoza le habría dicho al mandatario tal como explicó Fava.

Cuando se viralizaron los videos, San Lorenzo publicó un comunicado para pedir su renuncia: “Debido a esta denuncia, desde la dirigencia del Ciclón tomaron cartas en el asunto y publicaron un comunicado oficial en sus redes sociales, en el que le piden a Ortigoza que presente inmediatamente su renuncia. “Su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”, explica el comunicado”.

La causa de violencia de género de Néstor Ortigoza y los videos

Ortigoza, que en 2022 fue condenado a dos años y dos meses de prisión por amenazas coactivas, fue denunciado por violencia de género por Lucía Cassiau, su ex pareja y madre de sus dos hijos. Hace varios meses se encuentran separados y los videos viralizados forman parte de la investigación.

En la primera imagen, captada por una cámara ubicada en la cocina, se puede ver cómo el exfutbolista intenta agredir a Cassiau cuando quiere sacarle el celular. El hecho sucede con la presencia de uno de los hijos de la pareja.

En el segundo video ocurre cuando Ortigoza jugaba al fútbol con uno de sus hijos.“Callate porque está el nene, callate“, le dice la mujer al exjugador, que automáticamente la mira y le pega un pelotazo.