Inmerso en una crisis institucional sin precedentes, San Lorenzo también pone el foco en el mercado de pases venidero. Aunque todavía debe resolver las 14 inhibiciones impuestas por la FIFA y el incierto futuro de Marcelo Moretti como presidente de la institución, está detrás de una verdadera figura del fútbol argentino que fue pretendida por Boca y Racing a mediados del 2025.
El elenco que comanda tácticamente Damián Ayude terminó el año de muy buena manera en cuanto a lo futbolístico, si se tienen en cuenta los incontables problemas del lado externo de la cancha. Además, ya sabe que debe afrontar la inminente salida de Jhohan Romaña y posiblemente Gastón Hernández también sea vendido para recolectar dinero y así saldar varias deudas.
Lo cierto es que de cara al 2026, San Lorenzo quiere a Ignacio Vázquez. El zaguero central que salió campeón con Platense del Torneo Apertura, es el apuntado por el entrenador para reforzar una zona sensible del campo de juego y que se sabe con antelación que sufrirá bajas de peso. Sin embargo, las inhibiciones de la FIFA son el primer desafío para llevarlo a cabo.
Para saldar las 14 deudas que debe pagar obligatoriamente para poder incorporar, el Ciclón necesita destinar poco más de 4 millones de dólares. Aunque el número suene elevado para el presente del Matador, se estima que dicho monto sea cosechado únicamente por la salida de Romaña a Arabia Saudita, que imaginan puertas adentro que se dará en estos días.
Una vez eliminado el impedimento actual, San Lorenzo iría por Nacho Vázquez y tendría un as bajo la manga: Tomás Silva. El lateral izquierdo formado en las divisiones inferiores está a préstamo en el Calamar y su contrato vence a fin de año. Sin embargo, los de Vicente López harían uso de la opción de compra de 400.000 dólares por la mitad de su pase, lo que sería un punto a favor.
Es por eso que el defensor confeso hincha fanático de San Lorenzo podría convertirse definitivamente en jugador de Platense y eso facilitaría las tratativas para que Vázquez vista la camiseta azulgrana. De todas formas, el pésimo presente económico que atraviesa el club puede ser un punto negativo a la hora de las negociaciones, pero el reciente llamado de Ayude sería la clave.
DATOS CLAVE
- San Lorenzo está interesado en el zaguero central Ignacio Vázquez, capitán de Platense y reciente campeón del Torneo Apertura 2025. Vázquez fue pretendido por Boca y Racing a mediados de 2025.
- El club enfrenta una crisis institucional sin precedentes y debe resolver 14 inhibiciones impuestas por la FIFA para poder incorporar jugadores. Esto requiere un desembolso de poco más de 4 millones de dólares.
- El club podría usar la situación de Tomás Silva a su favor. El lateral izquierdo, formado en San Lorenzo, está a préstamo en Platense, que tiene la opción de compra por 400.000 dólares (la mitad de su pase). Si Platense ejerce la opción, esto podría facilitar las negociaciones por Vázquez.
