Luego del triunfo ante Tigre por 4 a 1 en condición de visitante, en Belgrano de Córdoba, se encendieron las alarmas, debido a que Bryan Reyna, el delantero peruano de 25 años que llegó en el último mercado de pases, está envuelto en un conflicto legal, en el que pidieron que cumpla 17 meses en prisión. 

Esto se debe a que, según medios españoles, la Fiscalía de aquel país pidió que el jugador vaya a la cárcel debido a que fue partícipe del robo de una moto, en un hecho que ocurrió el 8 de diciembre de 2020, cuando Reyna era futbolista del Mallorca de la segunda división de España.

Tal como lo informa el medio Última Hora, tras acceder a la documentación del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma y del el Ministerio Fiscal, a las 22:40 de ese día, el peruano junto a su compañero, Samuel Alex Pinto, se apoderaron del vehículo, el cual tenía las llaves puestas, y fue Pinto quien la condujo a pesar de que no tenía licencia para hacerlo.

Poco tiempo después de este robo a la moto, los jugadores fueron interceptados por la policía, debido a que el dueño de la móvil hizo la denuncia respectiva, aunque rápidamente quedaron en libertad, y también se les advirtió que la moto presentaba “numerosos desperfectos”, los cuales presuntamente los habrían sido infringidos por ellos.

Bryan Reyna podría ir a la cárcel. (Foto: Belgrano).

A pesar de que pasaron más de tres años de esta situación, La Fiscalía mantuvo el caso abierto y emitió la orden de prisión contra los dos implicados, así como una indemnización económica por los daños contra la moto. Cabe destacar que como Bryan Reyna no vive en Mallorca desde enero del 2021, se solicitó una orden de búsqueda.

Los otros escándalos en los que estuvo involucrado Reyna

Cuando jugaba en el Mallorca español, el delantero peruano fue despedido del club debido a que le rescindieron el contrato por cometer una indisciplina y saltearse las medidas de seguridad contra la pandemia del covid-19, al igual que lo hizo Samuel Alex Pinto, quien también está involucrado en el robo de la moto.

“Ese día, sábado 19 de diciembre, después del juego, fuimos a la casa de un amigo a jugar videojuegos hasta las 10 de la noche. El toque de queda por el coronavirus acá en Palma de Mallorca es a esa hora y camino a casa la Policía nos interviene junto a mi amigo Samu Alex Pinto. Nos quedamos un rato explicando a la Policía el motivo de la demora en el lugar de la intervención y nos dejaron libres para irnos a nuestras casas. Por eso, es mentira que nos han arrestado”, comentó Reyna al respecto.

Además, en noviembre del 2021 cuando jugaba en Cantolao de su país natal, fue detenido junto a Yuriel Celi por portar armas y drogas en su vehículo, por lo que estuvo retenido durante cinco días, y su último escándalo, sucedió en junio del año pasado, aunque no lo involucró directamente a él, sino a su padre, quien atacó con un bate de beisbol al vehículo de un programa de espectáculos que los venía siguiendo.