En el José Dellagiovanna de Victoria, Tigre recibía a Aldosivi por la fecha 9 del Torneo Clausura. Ambos necesitados de triunfos por distintos contextos -los locales para meterse en zona de playoffs y los de Mar del Plata para salvarse del descenso- el duelo prometía lo que estaba demostrando ser: una jornada de buen fútbol argentino.
Sin embargo, de un momento a otro el compromiso debió suspenderse. Tigre vencía por 2 a 0 al Tiburón gracias a los goles de Ignacio Russo y David Romero, pero a los 28 minutos del segundo tiempo, el árbitro Brian Ferreyra optó por anticipar el desenlace del encuentro.
Sucede que el temporal que azota Buenos Aires y alrededores se intensificó en las últimas horas, y en Victoria no hubo excepción. La violenta lluvia generó poca visibilidad en el estadio tigrense y, para colmo, generó un pequeño corte de luz en todo el Dellagiovanna.
Pasados los menos de cinco minutos que duró el corte, el temporal hizo lo suyo y generó que el campo de juego quede completamente inundado. Así, Brian Ferreyra decidió que el partido debía suspenderse con 17 minutos por disputarse.
Desde Aldosivi buscaban la continuidad del compromiso por cuestiones logísticas, pero la decisión final del árbitro fue para, según sus palabras, “preservar la integridad física de los jugadores”.
El partido, según confirmó AFA, se reanudará este domingo al mediodía. Así lo anunciaron: “Confirmación para Tigre vs. Aldosivi: los 17 minutos restantes tras la suspensión de hoy por razones climáticas se jugarán mañana, desde las 12, en un tiempo de 9′ y otro de 8′, sin descanso entre ellos“.
