Por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata recibió a Boca Juniors en el Estadio UNO. Ambos equipos llegaban con grandes necesidades de quedarse con la victoria, pero lo deportivo pasó a un segundo plano.
Es que, con el 0-0 en el marcador y en el promedio de la primera mitad, la preocupación invadió a todos los presentes en La Plata. Javier Altamirano se desvaneció y el desespero se produjo rápidamente. Los jugadores comenzaron a pedir una ambulancia con urgencia porque el futbolista local estaba convulsionando.
Enzo Pérez, uno de los jugadores que más cerca estaba del chileno, tomó su cabeza mientras su compañero estaba teniendo el episodio. El llanto luego invadió al capitán ante la incertidumbre sobre lo que le estaba sucediendo.
Rápidamente el cuerpo médico y la ambulancia ingresaron al campo de juego para llevarse al jugador del León. Fernando Echenique suspendió el juego provisoriamente. Aunque, luego de algunos minutos, la determinación se volvió definitiva.
A pesar de que desde la transmisión y la voz del estadio anunciaron que el jugador estaba consciente y estable, los capitanes y entrenadores decidieron no continuar con el partido en esas condiciones.
Eduardo Domínguez, sensibilizado por Altamirano
Tras la suspensión del duelo, el entrenador del Pincha se refirió a lo que ocurrió con su dirigido: “La vida va por delante del deporte. Hay cosas más importantes que un partido de fútbol, como la salud y la familia y cuando pasan estas situaciones, debemos dar el ejemplo. Uno entraba al vestuario y veía chicos llorando porque Javi es muy querido. Su señora está embarazada, está en la platea”.
Y se extendió: “La familia de Estudiantes se movió rapidísimo. Ahora Javier está acá enfrente, está la señora con él. Nos tocó a mostros, pero si le tocaba a otro era lo mismo”. También aprovechó para agradecerles a los jugadores y cuerpo médico de Boca por ponerse a disposición para ayudar.
La salud de Javier Altamirano
Tras el susto que generó sobre el campo de juego, informaron que está estable y consciente, internado en el Instituto Médico Platense, cercano al Estadio UNO. Se encuentra junto a su mujer, que estaba presente en el partido. La tomografía arrojó resultados normales. Va a pasar la noche en observación por tranquilidad.