Desde que se produjo la salida de Sergio Barreto, en el plantel de Independiente se produjo un enorme hueco dentro del sector defensivo. Por eso mismo, Ricardo Zielinski se encargó de pedirle a los directivos por el arribo de Walter Kannemann.

Cuando comenzaron los contactos, todo parecía complicarse. Claro, no iba a ser fácil sacar al Vikingo de un equipo brasileño para regresar al fútbol argentino, sobre todo por la economía completamente devaluada. Sin embargo, Néstor Grindetti y compañía lograron avanzar.

En el transcurso de los últimos días, quienes se sumaron al interés por Kannemann fueron Boca y San Lorenzo, pero en el Rojo mantuvieron la esperanza de que la respuesta fuera positiva. Y faltaba algo más: la oferta formal.

Según notificó el periodista Germán García Grova en su cuenta de Twitter, la propuesta que Independiente le acercó “es de un contrato por dos temporadas, que está cerca de lo que pretende el defensor”. De hecho, desde Avellaneda harán un enorme esfuerzo para sumar al experimentado defensor de 32 años.

Lo único que podría llegar a complicar la situación sería que Kannemann continúe con la postura de recibir un dinero por adelantado, ya que el Banco Central de la República Argentina no permite transferir dinero en moneda extranjera a personas físicas. Pero en el caso de que acepte las condiciones e Independiente solo deba abonarle el resarcimiento económico a Gremio, desde el BCRA aprobarán la solicitud del Rojo.