Pese al escándalo que se desató luego de sus decisiones en Barracas Central vs. Independiente, Pablo Dóvalo no será parado y dirigirá este fin de semana. Lo confirmó Federico Beligoy, Director Nacional del Arbitraje, quien consideró que su tarea en el último partido “fue buena”.

“Por supuesto que va a dirigir la próxima fecha“, aseguró el titular de los referís en TyC Sports. De esta manera, el colegiado de 47 años continuará con su rutina habitual y este sábado a las 21:30 impartirá justicia en Rosario Central vs. Instituto por la jornada 10 de la Zona A.

Mariano Bistocco y Maximiliano Castelli serán los jueces de línea en el Gigante de Arroyito. Lucas Comesaña, por su parte, será el cuarto árbitro. El VAR estará comandado por Mauro Vigliano y Lucas Germanotta. Este último, justamente, fue uno de los asistentes en el duelo entre el Guapo y el Rojo.

No será el único compromiso de Dóvalo en la fecha, ya que también será VAR de Banfield vs. Vélez el próximo lunes a las 21:15. Dicho equipo arbitral estará en cabezado por Ariel Penel, con Ezequiel Brailovsky y Gisella Trucco como asistentes, Julio Barraza de cuarto árbitro y Juan Del Fueyo como AVAR.

Qué dijo Beligoy de la actuación de Dóvalo

La tarea de Dóvalo fue buena. Nadie que jugó al fútbol puede decir que la mano fue penal. No tenemos absolutamente nada que ocultar. (Alexis) Domínguez quiere jugar el balón. Toca con la punta del botín la pierna de (Iván) Marcone”, aseguró el Director Nacional del Arbitraje.

Después, agregó: “Estoy un poquito enojado por todo lo que se armó en la previa, durante y después. Fueron palabras tendenciosas, armadas, direccionadas que han afectado una tarea buena”.

“Tengo los fundamentos técnicos y consideraciones para avalar lo que estoy diciendo. Están saliendo los videos de este partido porque no tenemos absolutamente nada que ocultar”, aseguró.

Encuesta ¿AFA tendría que parar a Dóvalo?

¿AFA tendría que parar a Dóvalo?

No

YA VOTARON 14 PERSONAS