San Lorenzo e Instituto de Córdoba se encargaron de abrir la jornada de sábado de la Liga Profesional. El Ciclón buscaba sumar de a tres para seguir presionando a River en la tabla, mientras que la Gloria llegaba al Nuevo Gasómetro con la esperanza de volver a ganar de visitante, algo que no hace desde la fecha 8 (3-2 a Boca). Luego de un trámite muy cambiante, un doblete de Andrés Vombergar -de penal- le dio el triunfo 2 a 0 al local.
El primer tiempo fue parejo, con el dueño de casa tomando la iniciativa y el equipo cordobés intentando mantenerse ordenado en lo defensivo. Sin embargo, el primer gran dolor de cabeza se lo llevaron los de Rubén Darío Insúa, ya que Nahuel Barrios pidió el cambio temprano (ingresó Cerutti) por una molestia.
La etapa inicial culminó en el mejor momento de los de Boedo, cuando empezaban a incomodar un poco más a Carranza. 0 a 0 en el descanso.
El complemento arrancó con modificaciones en San Lorenzo. Insúa decidió apostar por la juventud de Luján y sacó del campo de juego al colombiano Carlos Sánchez. Más allá de los ajustes tácticos, el cambio radical no fue futbolístico: con una serie de infracciones y tarjetas mostradas por el árbitro Ramírez, el trámite se empezó a calentar.
Todo cambió en el minuto 18′, cuando Alarcón bajó a Andrés Vombergar de un manotazo y el juez marcó penal. Pese a que Lamolina (VAR) lo llamó para revisar la jugada, Ramírez mantuvo su decisión. A los 25′, el propio delantero se encargó de ejecutarlo fuerte y al medio para poner el 1 a 0.
Diez minutos más tarde, la historia se puso más complicada para los cordobeses. Carranza, al mejor estilo Sessa con Palacio, le pegó una patada a Gattoni, provocando otro penal y ganándose la roja directa. Con un remate idéntico al anterior, Vombergar puso el 2-0.
De esta manera, San Lorenzo volvió a sumar de a tres y alcanzó los 35 puntos, ubicándose a 2 de River. Los de Martín Demichelis jugarán el domingo con Platense, buscando volver a mantener los 5 de diferencia.