En el marco de la novena fecha del Torneo Juvenil Femenino de AFA, en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, el local se enfrentaba con Estudiantes de La Plata en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 19, pero estos partidos no pudieron realizarse por un insólito motivo. 

Es que, según lo informado por el medio Info Estudiantes Femenino, desde el Ciclón, club que hizo de local en esta fecha, no pidieron la ambulancia reglamentaria para cada partido, y es por eso que el árbitro junto a las autoridades decidieron suspender la triple jornada. 

Además, como consecuencia de esto, ya que la falla fue por parte de San Lorenzo, los encuentros no volverán a reprogramarse, sino que los puntos se los quedará Estudiantes, tal como marca la normativa de la AFA. 

Por otro lado, Leandro Alves, periodista de ESPN que cubre la actualidad del Ciclón, agregó que este error fue por parte de los dirigentes del club. “Me dicen que no fue un tema de pago. ‘Alguien se olvidó de pedirla’. Más grave aún”, posteó al respecto en su cuenta de X (Ex Twitter).

Desde las redes sociales de San Lorenzo no se pronunciaron al respecto por este error de la dirigencia. Por su parte, los hinchas hicieron eco de la situación y criticaron a sus directivos, ya que no es la primera vez que ocurre un hecho así en los partidos de divisiones inferiores.  

Los hinchas de San Lorenzo se movilizaron en la sede

Debido a los conflictos con el presidente Marcelo Moretti, quien podría dejar atrás su licencia para volver al cargo, hinchas del Ciclón se reunieron en la sede del club ubicada en Avenida La Plata. Allí, cantaron en contra de sus directivos y se vivió un momento tenso.

Esto se debe a que debido al operativo policial, algunos hinchas tuvieron cruces con los policías. Como consecuencia de esto, se abrieron las puertas de la sede para que los fanáticos puedan ingresar al club y seguir con su protesta de manera pacífica.