La igualdad entre Boca y Lanús generó una enorme polémica, ya que los futbolistas del elenco comandado por Frank Darío Kudelka se encargaron de protestar por la posición en la que se encontraba Pol Fernández a la hora de que Darío Benedetto decretara el empate sobre el final del partido.

Desde el momento en que el VAR desembocó en el fútbol argentino, no hizo otra cosa más que generar mayores suspicacias entre los hinchas, futbolistas y dirigentes. Los árbitros no solamente esperan que desde Ezeiza tomen una decisión para evitarse un problema, sino que también aquellos que observan los partidos por medio de una pantalla, sancionan sin ningún tipo de criterio.

En lo que fue el empate del Xeneize frente al Granate, el árbitro Fernando Echenique tuvo que acudir al VAR para determinar si al momento en que Benedetto fue asistido por el mediocampista, este último estaba en una posición válida. Y en las últimas horas, después de que se generaran miles de debates, se conoció en qué se basaron los integrantes de la terna arbitral.

“Parecía el hombro, pero tiraron la línea del defensor al no cortar al delantero ya te marca que está habilitado dado que sino lo corta al medio”, le reveló Luis Lobo Medina, el AVAR encargado de la jugada, al periodista Germán García Grova, quien publicó los dichos en su cuenta de Twitter.

Desde el plantel de Lanús insisten con que fueron perjudicados por la decisión arbitral, y a simple vista todo indicaría que tienen razón. Pero ante la explicación que brindaron desde el arbitraje, la balanza se inclinaría en favor de Boca. Una vez más, las polémicas se adueñan del fútbol argentino.