Cuando Lucas Pratto tomó la decisión de desvincularse de Vélez, no tardó en saber del interés de San Lorenzo por sumarlo al equipo. De hecho, el propio Rubén Darío Insúa confirmó haber tenido más de una conversación con el delantero.
Semanas atrás, cuando El Oso rechazó la primera oferta formal del Ciclón, esa negociación pareció terminada. Pero el entrenador volvió a llamar y San Lorenzo a mejorar la oferta que hizo creer que finalmente el jugador iba a vestirse de azulgrana.
Hasta que en la noche del martes cayó por sorpresa la confirmación de que Lucas Pratto había llegado a un acuerdo para convertirse en flamante refuerzo de Defensa y Justicia tras una negociación que la directiva del halcón había llevado adelante con gran hermetismo.
Finalmente, este miércoles fue Gustavo Goñi, representante del delantero, quien se encargó de explicar las razones que lo llevaron a aceptar la propuesta de Defensa y Justicia por sobre la de un equipo con mayor historia en el fútbol argentino como San Lorenzo.
“Ya está todo cerrado con Defensa. Es un club serio, muy ordenado y con ganas de seguir ganando cosas, algo que a Lucas lo motiva mucho”, comenzó diciendo en diálogo con D Sports Radio. Y agregó: “Defensa se acercó bastante a las pretensiones económicas que teníamos”.
Si bien Rubén Insua había declarado públicamente que Pratto se había mostrado muy entusiasmado luego de hablar con él para hacerle saber sus intenciones, fue precisamente el factor económico lo que frustró su arribo: “En San Lorenzo fueron muy realistas. Me dijeron que no estaban pagando lo que Lucas pretendía y eso es muy noble”, explicó Goñi.