El miércoles pasado, al cabo de una serie realmente dramática, emotiva y pareja, Boca Juniors se hizo con la clasificación rumbo a las semifinales de la Copa Libertadores de América dejando en el camino a otro peso pesado de Argentina como Racing Club.

Luego de empatar ambos partidos sin goles, el Xeneize volvió a exponer una enorme efectividad desde los doce pasos y se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen. Ahora tendrá que lidiar con Palmeiras buscando la gran final de la Libertadores.

En medio de ese panorama, este domingo, Boca se encontró frente a frente con Tigre con la Bombonera como escenario y bajo la órbita de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Y, lejos de lo que se imaginaba, apostó por varios titulares.

Sin embargo, los de Jorge Almirón no jugaron nada bien en la primera parte. De hecho, cuando transcurrían jugados 38 minutos de dicho período inicial, Abel Luciatti ganó de arriba y estampó el 1-0 del Matador con el que posteriormente llegó el descanso.

+ 0-1 de Luciatti:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Boca se volcó completamente al ataque buscando revertir la historia adversa. Y así fue como generó varias situaciones de riesgo. Sin embargo, no tuvo ni claridad ni efectividad y se terminó quedando con las manos vacias.

+ Partido picado en la Bombonera: