Por el partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional, en el estadio Gigante de Alberdi, Boca visitaba a Belgrano de Córdoba con el objetivo de lograr una victoria que le permita cortar con una racha de victorias en las últimas dos presentaciones.
Tras un primer tiempo parejo, en el que los equipos se prestaban la pelota y las situaciones de gol brillaban por su ausencia, en el complemento cambió la dinámica del juego, ya que el Xeneize era el protagonista. Cuando el visitante estaba en su mejor momento, el VAR vio una mano de Figal, y el árbitro Nazareno Arasa pitó penal.
Esta situación se dio luego de que Uvita Fernández se meta con pelota dominada dentro del área y dispare al primer palo, desviando el tiro en Figal. Inmediatamente el jugador de Belgrano reclamó la infracción que minutos después sancionó el árbitro.
El encargado de la ejecución, fue el delantero del Pirata, Franco Jara, que remató cruzado y abajo, donde fue el arquero Brey, que lo tapó, pero el rebote le quedó en los pies a Jara, que de primera definió con el arco a su merced para poner en ventaja a su equipo.
Este fue el tercer penal que le cobraron en contra al Xeneize en lo que va de la Liga Profesional. Los dos anteriores fueron en la victoria ante San Lorenzo como local por 3 a 2, y en aquella oportunidad, Andrés Vombergar convirtió ambas ejecuciones.
La particularidad de estas ejecuciones, es que siempre estuvo en el arco Leandro Brey, quien habitualmente es suplente de Sergio Romero. A diferencia del encuentro contra el Ciclón, el arquero pudo tapar el remate, pero no así el rebote.