El fútbol argentino está conmocionado con la muerte de Máximo Alisandroni. El jugador de 20 años de Argentino de Mariano H. Alfonso, se descompensó mientras jugaba ante Huracán de Arrecifes por el campeonato regional 5 Ligas, por la tarde del pasado domingo.

La tragedia ocurrió a los pocos minutos de comenzado el encuentro, cuando el joven se desvaneció en pleno campo de juego. Los médicos atendieron rápidamente al futbolista, que a los pocos minutos fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital San José, de Pergamino, donde perdió la vida.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido Máximo Alisandroni, quien sufrió una descompensación. A pesar de los esfuerzos médicos, hoy nos toca despedir a un compañero, un amigo y un apasionado de este deporte. Toda nuestra institución acompaña a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. Siempre estarás en nuestra memoria y en el corazón de quienes compartieron contigo esta pasión. Descansa en paz”, escribió el club en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Douglas Haig, equipo más importante de Pergamino, también se pronunció tras lo sucedido: “En este triste y desolador momento, que llena de congoja a la comunidad deportiva y social de la ciudad, enviamos las más sinceras condolencias a la familia de Máximo Alisandroni, jugador de Argentino de Alfonzo, que falleció ayer durante el un partido por el torneo 5 Ligas”.

El mensaje de la madre de Máximo Alisandroni

Con un posteo en Facebook, Rita González, madre del jugador, expresó: “Mi niño, al que le gustaba jugar al fútbol desde los ocho años, el que tenía muchos sueños por cumplir. Tus amigos y todos los que te conocieron, te vieron crecer… Tus compañeros de trabajo, de fútbol… Todos te vamos a extrañar. No encuentro explicación a esto“.

“Te vi tirado en la cancha. Vi como te ibas, tu último suspiro y te agarraba fuerte la mano. Así me vas a tener siempre. Sé que nos vas a estar cuidando desde arriba. Siempre vas a ser mi niño mimado, mi primer niño amado. Ahora estarás con tu papá, tu abuelo y tu primo Valen. Te voy a amar toda la vida”, concluyó.