Hace nada más que una semana, días antes que en Boca se realizaran las elecciones que convirtieron a Juan Román Riquelme en el presidente del club por los próximos cuatro años, el delantero Lucas Passerini, quien defendiendo la camiseta de Belgrano de Córdoba fue el máximo goleador de la Copa de la Liga, lisa y llanamente se ofreció como refuerzo para el nuevo plantel que conducirá Diego Martínez.
“Jugar en Boca sería un sueño para mí, para mi carrera, por lo que significaría todo. Me gustaría ser dirigido por Diego Martinez. Es un DT que llama la atención, le ha ido muy bien, es muy cercano a los jugadores. Plasma la idea que quiere en cancha, habla muy bien de él. Es uno de los mejores del fútbol argentino”, reconoció en diálogo con DSports Radio.
Más allá de ese ofrecimiento público, incluso cuando Boca podría buscar un delantero por si finalmente se produce la salida de Darío Benedetto rumbo a la MLS, su nombre no parece figurar en la lista de principales candidatos. Pero hay otro grande del fútbol argentino, también estrenando ciclo con nuevo entrenador, interesado en los goles de Passerini.
Gustavo Costas ya presentó una lista de posibles refuerzos a la directiva de Racing y allí figura el nombre de Lucas Passerini. “Racing va a ir a buscar un nueve y esto tiene que ver con que Gustavo Costas considera a Roger Martínez como segundo punta y no como centrodelantero”, comenzó explicando el periodista Tomás Dávila en ESPN.
Y agregó: “La idea que tiene Costas es jugar con Roger Martínez y un punta. El apuntado es Lucas Passerini, de Belgrano de Córdoba. El tema es que obviamente van a pedir un dinero importante teniendo en cuenta que tiene contrato hasta diciembre de 2026. No va a ser fácil la salida del goleador del último candidato, pero Racing el intento lo va a hacer”.
El plan B
Si Belgrano pone muy altas las exigencias económicas para dar con el fichaje de Lucas Passerini, Gustavo Costas tiene también un segundo nombre en carpeta. Se trata de Adrián Emmanuel Martínez, experimentado delantero de Instituto de Córdoba que también interesa en Independiente y podría provocar una disputa clásica de los equipos de Avellaneda en el mercado de pases.
¿En qué clubes argentinos jugó Passerini?
Antes de regresar al país para defender la camiseta de Belgrano de Córdoba, el delantero de 29 años oriundo de Formosa pasó por Quilmes, donde hizo su estreno como profesional y llegó a participar nada más que de dos partidos, Comunicaciones y Estudiantes de Buenos Aires en la Primera B Metropolitana, Tigre y Sarmiento de Junín.
Las víctimas de Passerini en la Copa de la Liga
A lo largo de la Copa de la Liga, que lo tiene con goleador con 10 tantos, Lucas Passerini le marcó a Estudiantes, Boca y Unión por duplicado. También tuvo entre sus víctimas a San Lorenzo, Platense, Defensa y Justicia y River.
Encuesta ¿A qué equipo le sentaría mejor la presencia de Passerini?
¿A qué equipo le sentaría mejor la presencia de Passerini?
YA VOTARON 11 PERSONAS