Juan Sebastián Verón se encargó de explicar por qué nunca ingresaron en las arcas de Estudiantes de La Plata los poco más de 9 millones de dólares que esperaban poder desembolsar en el mercado de fichajes producto de la inversión privada que iba a realizar el magnate estadounidense Foster Gillett e hizo una actualización sobre el estado del acuerdo con el empresario.

“Seguimos trabajando en el acuerdo, en la parte más importante, en estructurarlo bien. No hay que pasar por alto que Estudiantes es parte, que nosotros pedimos ese dinero y que no fue una propuesta de Foster. Fue viendo cómo venía el mercado, que venía la Copa Libertadores y tomando la decisión de no vender a los jugadores más importantes. El inversor aceptó y corrimos ese riesgo. Viendo el plantel que tenemos, no fue un error. Lamentablemente hay cuestiones burocráticas que no corren a la par del fútbol“, expresó en diálogo con Radio Provincia 1270.

Y sobre las demoras en la llegada al club de ese monto de dinero, explicó: “Tuvo varias trabas burocráticas y tuvo que mover una cantidad importante de dinero que llevó su tiempo. No se contempló esa demora en su momento y por eso el retraso. Es cuestión de poder resolverlo. Los compromisos se van a terminar cumpliendo. Por ahí no en el tiempo y forma que estimábamos, pero son cosas que pasan. Es importante que esto no se vuelva a repetir a futuro y el lo está trabajando en la parte legal. Confiaba que el movimiento de dinero iba a ser mucho más fluido. En esa cantidad de dinero, surgieron cuestiones que el no contempló y que ahora no se tienen que volver a repetir”.

Sin ese aporte económico externo, Verón aclaró que Estudiantes recurrió a fondos propios que el club tenía como reservas para resolver algunos compromisos inmediatos como poder habilitar a Ezequiel Piovi, futbolista que llegó desde Liga Deportiva Universitaria de Quito y que podría debutar este mismo fin de semana ante Aldosivi. De todos modos, dejó claro que tiene plena confianza en que el capital privado terminará ingresando al club.

Foster Gillett, junto al presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

Si no hay acuerdo, Verón se va

Seguro de que Foster Gillett logrará destrabar los fondos que deben ingresar a Estudiantes de La Plata, para lo que reconoció que el empresario viajó a Londres en busca de una solución, Juan Sebastián Verón expresó por primera vez que si se cae el acuerdo con el magnate renunciará a su cargo como presidente del club.

“Nosotros realmente planteamos hacer crecer al club de manera exponencial. No me alcanza con comprar cuatro jugadores y ganar la Copa Libertadores. Eso es corto plazo. No me preocupa la interna. No se lo va a llevar puesto a Foster. Esto es un proyecto mio. El club como hasta hoy, no tiene más para crecer. Si no hay acuerdo, yo no tengo ganas de seguir renegando. Si esto no se da, en junio tenemos que vender todo un plantel y traer otro. Yo no quiero eso. Ya está”, expresó.

¿Hay interna en Estudiantes?

Juan Sebastián Verón se encargó de aclarar los rumores sobre una posible pelea con Marcos Angileri, director deportivo del club, en el country de City Bell, apuntando contra quienes podrían haber filtrado a la prensa información falsa o distorsionada a partir de un desacuerdo que nadie se atrevió a expresarle cara a cara.

Yo no discutí con nadie. Yo en el laburo busco siempre generar tensión. Ha pasado en un vestuario. De la tensión, del disenso, de los contrapuntos, siempre salen cosas buenas. Eso no puede conspirar contra lo que se está construyendo. Se está tratando de jerarquizar, no de entorpecer. Hubo charlas con Foster, con Eduardo (Domínguez), con Marcos (Angileri), y creo que tenemos una visión compartida. Después hay matices y está bien. Si no, es difícil construir”, dijo.

Y apuntó: “El acuerdo no se va a caer y es lo mejor para el club. Nadie en el club levantó la mano para mostrarse en desacuerdo. A lo mejor se lo dicen a ustedes (los periodistas), pero a mí no. Me preocupa que me operen y me filtren. Me extraña y me da lástima. Posiblemente es alguien que no se anima a decir que no está de acuerdo y lo hace saber por otro lado. Pero lo hace mal, distorsionando”.