River Plate se presentó este martes bajo la órbita de los 16avos de final de la presente temporada de la Copa Argentina con la misión de dar otro paso hacia adelante en el mencionado certamen doméstico. El Millonario se encontró frente a frente con Temperley en el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.
Sin embargo, pese a su claro favoritismo, el panorama no se presentó del todo sencillo para los del barrio porteño de Núñez. Es que, en los primeros 45 minutos, el Gasolero se le plantó de igual a igual y lo complicó en demasía, incluso contando con algunas oportunidades nítidas que no resolvió de la mejor manera ante Franco Armani.
En ese contexto, de cara a la etapa complementaria, el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis metió mano en el equipo. Así fue como sacó del verde césped a un averiado Ignacio Fernández para darle lugar a Esequiel Barco que, hace apenas un puñado de días, se había destapado con un gol ante Belgrano de Córdoba.
Y lo cierto es que el volante ofensivo surgido de las divisiones inferiores de Independiente y con pasado también en Atlanta United no demoraría demasiado en responder de forma positiva y contundente. Es que, cuando transcurrían jugados seis minutos de ese período final, maravilló a todos con una verdadera obra de arte.
Los de Demichelis tuvieron a disposición un tiro libre al borde del área de los de Walter Perazzo. Y el propio Barco fue quien se hizo cargo de la ejecución sin dudar ni un segundo. Por el contrario, quien pasó de los cuestionamientos a los aplausos el sábado pasado ante el Pirata tomó la responsabilidad y no falló en absoluto.
Es que el jugador de 25 años de edad impactó a todos los presentes con una pincelada que se colgó en el ángulo derecho del arquero de Temperley, cuyo esfuerzo se tornó completamente estéril. Lógicamente, el público de River, que se acercó al estadio mendocino de forma masiva, estalló de alegría por esta conquista.
Un gol realmente importante, no solamente para que River destrabe un trámite que se había presentado muy complicado, sino también para que Barco siga sumando confianza apoyado en goles y buenas actuaciones, algo que había puesto en jaque su titularidad dentro de la consideración del entrenador Millonario.