El Independiente que comanda estratégicamente Carlos Tevez tiene la ilusión de pisar realmente fuerte en la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En ese contexto, después de superar a Rosario Central en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, el Rojo de Avellaneda se presentó nuevamente.
Este domingo, bajo la órbita de la sexta fecha del mencionado certamen doméstico, los de Tevez salieron al campo de juego de un reducto siempre complicado como el Estadio Monumental de Alta Córdoba. En ese escenario, los Diablos Rojos se encontraron frente a frente con Instituto, que llegó tras tumbar a Independiente Rivadavia.
En la previa, se trataba de un duelo de sumo cuidado para los de Tevez. Sin embargo, cuando transcurrían jugados 26 minutos del primer tiempo, Independiente encontró la anhelada apertura del marcador. Y lo hizo de una manera un tanto inesperada, gracias a una falla realmente insólita de uno de sus contrincantes.
Ante un contexto realmente poco problemático, Manuel Roffo, arquero de la Gloria y con pasado en Boca Juniors, intentó darle un fuerte impacto al esférico. Sin embargo, el hombre de 23 años de edad y con pasado también defendiendo los colores de Tigre terminó protagonizando uno de esos bloopers que no se olvidan fácilmente.
Literalmente, Roffo le erró a la pelota y terminó pateando el aire. Para colmo de males, la pelota quedó en poder del mediocampista uruguayo Gabriel Neves, una de las incorporaciones de Independiente en el último mercado de pases. Y, el volante, no tuvo que hacer demasiado esfuerzo para inflar la red y establecer el 1-0 parcial.
Neves, que supo sonar para reforzar a River, surgió de las divisiones inferiores de Nacional de Montevideo y viene de militar en Sao Paulo. ¿Qué hizo para establecer el primer tanto del partido? Definir con suma suavidad pero con buena dirección para que el blooper de Roffo sea definitivamente fatal y vaya a todos los resúmenes de fin de año.
Naturalmente, este grosero error de Roffo que significó una inesperada caída del arco para Instituto en un momento del partido que no pasaba demasiado, terminó golpeando fuerte a los anfitriones. De hecho, poco después llegó una nueva anotación para Independiente, en esta oportunidad gracias a Lucas González.
Encuesta ¿Esta vez Independiente podrá luchar por el título?
¿Esta vez Independiente podrá luchar por el título?
YA VOTARON 10 PERSONAS