Platense y Boca Juniors están edificando un compromiso realmente caldeado con el Estadio Ciudad de Vicente López como testigo y como escenario, bajo la órbita de la cuarta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

En ese contexto, el primer tiempo del cotejo entre el Calamar y el Xeneize se caracterizó por contar con una gran cantidad de polémicas. Es que tanto el árbitro Nicolás Ramírez como el VAR omitieron un claro penal de Marcos Rojo y dos expulsiones en el visitante.

Bajo esa órbita, los equipos salieron a disputar la etapa complementaria. Y lo hicieron en medio de un alto voltaje, aunque con un Platense aprovechando la superioridad numérica tras la roja del mencionado defensor central para acorralar a su contrincante.

Así las cosas, cuando transcurrían jugados 22 minutos del segundo tiempo, llegó la anhelada apertura del marcador para el Calamar de Vicente López. Y la misma llegó por intermedio de Mateo Pellegrino, su delantero y una de las grandes figuras del espectáculo.

En primera instancia, Sergio Romero, el arquero de los comandados estratégicamente por Diego Martínez, se despachó con una muy buena intervención para desviar hacia un costado un remate muy claro para los anfitriones. Pero la historia no terminaría allí.

Es que, acto seguido, el mencionado Pellegrino apareció en escena para sacar a relucir toda su jerarquía. El potente delantero de Platense impactó la pelota con la potencia y la precisión suficientes para hacer estéril cualquier esfuerzo del propio Romero y desatar la locura de los locales.