Tras casi 11 años de la recordada final de la Copa Sudamericana del 2012, Tigre y San Pablo se volvieron a ver las caras, esta vez por la primera fecha del Grupo D de la misma competencia, en un partidazo que finalizó con triunfo de la visita por 2 a 0, con un doblete de Erison.

En un estadio José Dellagiovanna completo, con un gran marco de público, el equipo de Diego Martínez le hizo sentir rápidamente el calor de su localía al elenco brasileño, con dos situaciones claras de gol que exigieron al arquero Rafael: la primera, con un remate desde afuera del área de Blondel a la salida de un córner, y otra con un remate de Luciatti tras un rebote en un centro de Castro. 

Los de Rogerio Ceni, no tardaron en responder, con una buena jugada colectiva que finalizó con un centro de Araújo para David, que disparó al primer palo, encontrándose con el desvío de Luciatti en la marca, salvando la caída de su arco. Luego, David quedó mano a mano con Marinelli, definiendo abajo, pero el arquero local contuvo con una gran reacción. 

Desde allí, el Matador de Victoria tomó el control definitivo del partido, con un gran rendimiento grupal y muchos puntos altos individuales, como el caso de Colidio, que tras sacarse de encima a dos jugadores, remató de zurda apenas desviado al primer palo. La última de claridad para Tigre, fue con un tiro de afuera del área de Castro, que voló y contuvo Rafael

San Pablo, tuvo la última y más peligrosa del primer tiempo, con otra gran jugada colectiva que finalizó Wellington y que pasado, Marinelli sacó su mano izquierda para desviar el balón. En el rebote, pateó David, y nuevamente el arquero respondió para evitar el gol. 

En el complemento, la visita salió con otra cara y se adueñó de la pelota, metiendo a Tigre en su arco. David en una gran jugada personal, limpió a Marinelli y cuando se disponía a definir, le quitaron la pelota en el camino. En la siguiente jugada, Mendez robó en campo alto, rematando desde afuera, pegando en el poste. 

A los pocos minutos, Erison recibió un pase filtrado de Arboleda, y ante la salida desesperada de Marinelli, definió al segundo palo para poner el primer tanto el partido. Este gol, fue un fuerte golpe para Tigre, que cambió su planteo táctico, pero sin poder generarle peligro a los visitantes, que bajaron un poco el ritmo. 

Si bien empezaba a acomodarse nuevamente en la cancha, el local volvió a recibir otro golpe, tras quedar mal parado el defensa, Erison le ganó la espalda a Luciatti para disparar, y con desvío de Aguilera incluido, la pelota se metió por encima de Marinelli que nada pudo hacer. 

Nuevamente con Colidio como estandarte, el Matador volvió a atacar a su rival, con un remate desde afuera del área, que exigió la estirada de Rafael para enviar la pelota al córner. Ya con el correr de los minutos, el partido se fue apagando, San Pablo se replegó para contraatacar, mientras que Tigre, con la tenencia de la pelota, no logró atacar con claridad. 

La próxima fecha, el Matador viajará a Colombia para enfrentarse a Deportes Tolima, mientras que lo brasileños serán locales de Puerto Cabello de Venezuela