El flojo rendimiento de Boca Juniors a lo largo del 2023 a nivel local lo condenó a bajar a la Copa Sudamericana para este año. El Xeneize no pudo acceder a la Libertadores y deberá esperar para tener revancha luego de haber caído en la final ante Fluminense en el Estadio Maracaná.

Aunque la Sudamericana es el segundo torneo en importancia de la Conmebol en cuanto a clubes, los comandados por Diego Martínez podrían tener duelos exigentes también en este torneo. Un segundo pelotón de equipos de cada país clasifica a este torneo, pero hay algunos clubes importantes con boleto para esta edición.

Con el sorteo para la fase de grupos aún pendiente, todavía no se sabe ante quiénes se enfrentará Boca en la primera fase. Menos aún, en los cruces de eliminación directa. Olimpia, Racing, Defensa y Justicia, Universidad Católica, Inter de Porto Alegre, Athletico Paranaense y Corinthians son algunos de los equipos fuertes para el 2024.

Pero uno de ellos está buscando romper el mercado para tener un buen impacto en la competencia. Se trata de Cruzeiro, que regresa al plano internacional tras 5 años en los que pasó, incluso por el descenso. El equipo cuyo propietario es Ronaldo Nazário quiere a un delantero de gran experiencia en Europa.

Es Douglas Costa, que se encuentra con el pase en su poder tras su último trabajo en Los Angeles Galaxy. El atacante brasileño tiene un currículum de lo más destacado y, a los 33 años, tiene mucho para dar, convirtiéndose en un anhelo para los clubes de Sudamérica.

Douglas Costa en su etapa en Bayern Múnich. (Foto: Getty)

Con 24 títulos a lo largo de su carrera, el surgido en Gremio es uno de los jugadores activos con más conquistas. Santos fue uno de los clubes que pujó fuerte por su fichaje en las últimas semanas, pero el combinado paulista no logró llegar a un acuerdo en término económicos, tal como informó As.

La carrera de Douglas Costa

Tras solamente dos años y 37 partidos en Gremio, el brasileño comenzó a recorrer el mundo y en Shakhtar Donetsk se convirtió en un ídolo. Fueron 6 temporadas y 12 títulos celebrados en el gigante del fútbol ucraniano. Luego, Costa llegó a jugar en dos de los clubes más grandes del mundo.

Primero, se puso la camiseta de Bayern Múnich durante dos campañas, regresando para una tercera y última. En el medio, representó a Juventus a lo largo de cuatro temporadas, consiguiendo una buena regularidad allí. Tras su regreso a Brasil de la mano de Gremio, se convirtió en figura de Los Angeles Galaxy.