Después de una fecha difícil, donde la Selección de Chile se quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial 2026, Arturo Vidal tuvo una noche complicada en Colo-Colo. El mediocampista falló un penal, hizo un gol en contra y se peleó con el arquero Fernando De Paul en el empate de su equipo ante Deportes Iquique.
A los 11 del primer tiempo, el ex-Barcelona y Juventus tuvo una chance inmejorable para poner en ventaja a su equipo a través de un penal. Sin embargo, el experimentado mediocampista lanzó el balón por arriba del travesaño, fallando en una de sus especialidades.
Ya en el complemento, cuando se habían cumplido los 10′, el King marcó un gol en contra de cabeza luego de un tiro de esquina y le dio la ventaja al equipo local. Como si fuera poco, antes de la reanudación del juego, tuvo un fuerte cruce verbal con De Paul, el arquero del Cacique.
Una vez finalizado el encuentro, el chileno fue a buscar al arquero en los pasillos del estadio, en un cruce que fue capturado por las cámaras hasta que lo advirtieron los jugadores. La situación no pasó a mayores.
La explicación de Arturo Vidal
En un tenso diálogo con la prensa, el mediocampista habló de lo sucedido: “Son cosas del fútbol que pasan en la cancha. No pasó nada, está todo bien. ¿Cuántas veces has visto fútbol? Peleé cien veces con mis compañeros en los camarines y no pasa nada”.
“Es normal, ahora salimos y somos todos amigos. Tenemos un equipazo. Nos pedimos disculpas y no pasa nada”, aseguró el King y continuó: “Son discusiones que pasan. La pelea con De Paul fueron dos palabras ahí (en el campo), unas palabras acá (en el vestuario) y quedamos como amigos“.
“Son cosas que pasan siempre en los camarines y después se arreglan. Eso significa que hay una familia, una unión y que las cosas están bien”, cerró.
