En las últimas horas se confirmó la realización de un torneo de verano que tendrá tanto participación argentina como chilena. Divididos en dos grupos, Boca, Independiente, San LorenzoTalleres de Córdoba, Colo-Colo y Universidad de Chile se disputarán el trofeo amistoso mientras se preparan para afrontar el primer semestre 2022 con copas internacionales de por medio. Además, también se oficializó el fixture del campeonato que se jugará a mediados de enero.

El Xeneize integrará la Zona A, en donde se encuentran los dos equipos trasandinos. Sebastián Battaglia enfrentará a dos rivales internacionales y habrá lugar para el Superclásico de Chile entre Colo-Colo y la "U". En el segundo grupo estarán el resto de los clubes argentinos, que buscarán meterse en la final del torneo para seguir sumando minutos de alta intensidad en la pretemporada. Los partidos zonales se jugarán del 14 a 22 de enero.

Cuando todo parecía estar confirmado para el inicio del certamen, la organización no pudo confirmar la sede del mismo. Todo estaba arreglado para que el campeonato amistoso se llevara a cabo en la provincia de San Juan, pero el medio Doble Amarilla pudo confirmar que finalmente se hará en Buenos Aires. Además, el periodista Luis Fregossi adelantó que la cancha de Vélez (Estadio José Amalfitani) podría ser uno de los escenarios del torneo de verano.

A falta de anuncio oficial, el certamen se trasladará a la capital de Argentina y sus alrededores, manejando también la variante del Estadio Único de La Plata como otra de las canchas donde se jugará la competición. Eso significa que los clubes de Chile deberán viajar muchos más kilómetros para participar del evento, mientras que los clubes instalados en el Área Metropolitana de Buenos Aires podrán seguir trabajando en sus instalaciones. El 4 de enero se hará la presentación definitiva del torneo.

Fixture completo del torneo de verano: