Tras haber perdido la final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón renunció a su cargo en Boca Juniors y consiguió otro gran desafío de cara al 2024. El entrenador argentino estará en el banco de suplentes de Colo Colo, en dónde ya se está preparando para los objetivos.

Al frente del Cacique, el DT afrontará nuevamente la Libertadores, esta vez con el combinado chileno. Pero antes, Colo Colo jugará un amistoso ante Everton y luego comenzará a disputar partidos por la Primera División de Chile.

De cara a estos importantes objetivos, el club oficializó este lunes la incorporación de Arturo Vidal tras una larga novela alrededor del futuro del volante en este verano. El bicampeón de la Copa América sonó en destinos como Boca y América de Cali, pero terminó decidiéndose por volver al club en el que comenzó su carrera.

En ese contexto, Almirón se refirió a la incorporación del Rey Arturo: “Es un día especial para el hincha y los jugadores. Estamos frente a una de las mejores incorporaciones de los últimos años. Es un jugador histórico. Quiero conocerlo y entrenarlo

Y se extendió: “No lo conozco personalmente, pero todos hablan maravillas de él. Somos un equipo y trataremos de lograr cosas importantes. Con la llegada de Arturo levanta la jerarquía del equipo y nos exige a todos. Todos queremos ganar“.

La decisión de Almirón con Vidal

Luego de reconocer su importancia para el plantel, el entrenador argentino adelantó cómo comenzará su nuevo ciclo en el equipo cuando le preguntaron sobre su debut: “Tengo que hablar con él primero para que pueda debutar. Hay que cuidarlo para que llegue bien a los partidos oficiales“.

La carrera de Arturo Vidal

A los 36, el Rey Arturo regresa al fútbol chileno tras más de 16 años girando por las principales competencias del mundo. Vidal arribó al viejo continente a través de Bayer Leverkusen y luego se puso la camiseta de Juventus. El paso por Bayern Múnich también fue destacado y se produjo antes de su ciclo de dos temporadas en Barcelona.

Más para acá, representó a Inter de Milán, antes de regresar a Sudamérica, de la mano de Flamengo y Athletico Paranaense. En total, el chileno lleva más de 850 partidos disputados en los que marcó 145 goles. Además, levantó 25 trofeos en su carrera.