José Marcelo Salas Melinao es, sin ningún tipo de dudas, uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos. Y, como tal, el “Matador” es palabra autorizada a la hora de referirse a todo lo que esté relacionado con el esférico, inclusive hablando de historia.

Así las cosas, el mundialista con la Selección de Chile en Francia 1998 no tuvo ninguna duda a la hora de referirse al mejor jugador de todos los tiempos. Y, lejos de volcarse por algún compatriota, Salas no ofreció ninguna sorpresa y mencionó a Lionel Messi.

“Creo que Lionel Messi tiene méritos para ser el mejor jugador de la historia. Ha hecho una carrera espectacular y siempre ha estado en lo más alto de su nivel, compitiendo por los primeros lugares”, exteriorizó en una actividad relacionada con una casa de apuestas.

“Es un jugador completo. En cuanto a estar entre los mejores del mundo, en Mundiales, en Copas América, siempre ha sido el jugador distinto”, completó quien tuvo la oportunidad de enfrentarse con La Pulga en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Messi, el mejor de todos según Salas.

De este modo, Salas dejó en el camino a otras personalidades del mundo del fútbol muy elegidas por otras figuras como es el caso de Diego Armando Maradona y Pelé. Una nueva demostración de la admiración que genera Messi en sus colegas.

El antecedente de Salas enfrentando a Messi

La única oportunidad en la que Marcelo Salas y Lionel Messi chocaron en un campo de juego fue allá por el año 2007, cuando la Albiceleste se impuso por 2-0 en el Estadio Monumental de Núñez. En aquel entonces, el atacante chileno jugó la etapa complementaria.

La gran trayectoria de Salas

No es un detalle menor que, además de maravillar con los colores de su país de origen, Salas, formado en las divisiones inferiores de Santos de Temuco, Deportes Temuco y la Universidad de Chile, también militó con sumo éxito en River Plate, Lazio y Juventus.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con Salas?

¿Estás de acuerdo con Salas?

Sí, absolutamente
No, de ninguna manera

YA VOTARON 287 PERSONAS