Boca ya se encuentra en Bolivia para hacer su debut en la CONMEBOL Sudamericana 2024 ante Nacional Potosí, club que acondicionó el interior de su estadio para estar a la altura de semejante partido para estrenarse en la competición continental.
Es que la expectativa de la ciudad alrededor de este evento es digna de cualquier espectáculo multitudinario que se pueda llegar a realizar en Potosí, motivo por el cual las autoridades decidieron decretar una particular medida para el día del partido.
A pocas horas del pitazo inicial en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, el Gobierno de Potosí comunicó en su Decreto Departamental N°176/2024 que se declarará la jornada continua de trabajo para este miércoles 3 de abril en el territorio, por lo que el horario laboral será desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde en el ámbito estatal.
En cuanto al sector privado, las autoridades le solicitaron a las empresas que se llegue a un acuerdo entre las partes para respetar el decreto y posibilitarle a los ciudadanos su asistencia para el partido entre Boca y Nacional Potosí por la Copa Sudamericana 2024.
El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí afirmó que la medida tiene el objetivo de “facilitar la asistencia del hincha y demás simpatizantes de la población potosina y foránea con el fin de apoyar al equipo de sus amores”, además de fomentar el deporte en la ciudad.