Juan Cazares se quedó lejos de cumplir a lo largo de su carrera todo lo que prometía cuando brillaba en la Reserva de River, club en el que también pudo hacer su estreno en Primera División en un duelo de Copa Argentina ante Defensores de Belgrano.

Aunque en su recorrido datan dos participaciones en Copa América con la Selección de Ecuador , también en un Mundial Sub-20, y experiencias en equipos importantes del fútbol brasileño, sus 32 años dejan sabor a poco en función de las expectativas que había generado.

El actual mercado de pases ofrecerá una nueva oportunidad para Cazares, quien acordó su desvinculación del Santos de Brasil y podrá decidir su futuro con el pase en su poder. Si bien podría ser una opción interesante para el fútbol argentino, su último paso no lo vuelve confiable si se recuerda que no logró continuidad en Independiente y que también salió de allí bajo una rescisión contractual.

Su mejor antecedente en el país lo marca sin dudas el paso por Banfield, equipo con quien consiguió ascender a Primera División de la mano de Matías Almeyda, mismo entrenador que le había permitido hacer su estreno con River en la máxima categoría del fútbol argentino. En total disputó 79 partidos con El Taladro, marcó 12 goles y entregó 9 asistencias.

Cazares tuvo un fallido paso por Independiente.

Puede que la mejor versión de Cazares se haya visto en Atlético Mineiro , aunque esa experiencia también empieza a quedar demasiado lejos. Entre 2016 y 2019, participó de 156 partidos oficiales con el equipo, marcó 32 goles y entregó 41 goles , además de celebrar dos títulos, Campeonato Mineiro de 2017 y 2020, y tener mucha participación en torneos internacionales.

La rescisión con Santos

Llegado a Santos a inicios de año para ayudar al equipo en su misión de regresar pronto a la máxima categoría del fútbol brasileño, Juan Cazares apenas acumulaba 72 minutos en la Serie B, repartidos en 3 encuentros, al momento de llegar a un acuerdo para su desvinculación.

Las intenciones de Cazares

Según avanzó la prensa brasileña, Juanito Cazares no tendría intenciones de abandonar ese país, descartando un posible regreso a Ecuador, donde no le fue bien en su única experiencia con Barcelona en 2013, o al fútbol argentino, donde defendió las camisetas de River, Banfield e Independiente.