Su capacidad goleadora, entre otros innumerables aspectos destacados de su juego, hizo que Ronaldo Nazário se posicionara como uno de los mejores futbolistas de la historia. El brasileño brilló con su selección y en Europa a pesar de importantes lesiones que intentaron frenarlo a lo largo de su carrera.
Aunque colgó los botines hace más de dos décadas, el ganador de dos Balones de Oro continúa ligado al fútbol como empresario. El Fenómeno vendió recientemente sus acciones de Cruzeiro, a quién regresó al Brasileirão, y continúa siendo propietario del Valladolid de España.
En la Gala benéfica anual de la Academia Mouratoglou, Ronaldo hizo una confesión que marca cómo su amor por el fútbol se va apagando tras haber entregado tantas alegrías a los seguidores de este deporte.
“Me encanta todo del tenis. Creo que ahora lo amo más que al fútbol. Es increíble. No puedo ver partidos de fútbol completos, creo que es demasiado aburrido. ¿Cinco horas viendo tenis? Puedo. Es demasiado loco“, explicó el astro brasileño.
Además, compartió que también practica el deporte de la raqueta: “Entreno tres veces por semana. Soy muy competitivo, quiero mejorar cada día. Pero mi revés, Dios mío… Creo que es lo único que Patrick (Mouratoglou) no puede arreglar“.
Al campeón del mundo en 1994 y 2002 a menudo se lo ve en las tribunas de los principales torneos del Circuito ATP en Europa. Incluso, en 2023, ganó una subasta a ofertar 30 mil dólares por la raqueta con la que Coco Gauff ganó US Open en la última temporada.