La mítica Bombonera de Buenos Aires alberga el compromiso entre Boca Juniors y Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la fase de grupos de la presente temporada de la Copa Sudamericana. Sí, una buena oportunidad para la escuadra Xeneize de cosechar su primera victoria en la competición y así poder acomodarse en la zona.

Cabe destacar que, la semana pasada, los encabezados estratégicamente por Diego Martínez debutaron en la Copa Sudamericana en medio de un contexto complicado por la altura boliviana y luego de un viaje realmente agotador y peligroso. En ese contexto, Boca diagramó una paridad sin anotaciones contra Nacional Potosí.

Así las cosas, tal como se imaginaba en la previa, este martes, el Xeneize salió al campo de juego de la Bombonera con el objetivo claro de llevarse por delante al modesto combinado paraguayo que había iniciado su andar en la Sudamericana con una dolorosa derrota como local de Fortaleza, tal vez el contrincante más duro de Boca en el grupo.

Boca afrontó este partido desde el minuto cero siendo consciente de la obligación de cosechar un triunfo para poder dar un paso importante hacia ese objetivo de clasificarse para la próxima instancia de la Sudamericana sin necesidad de afrontar un repechaje contra alguno de los terceros de la CONMEBOL Libertadores.

Los once de Boca que salieron al campo de juego.

De todas maneras, en la primera parte, Sportivo Trinidense se plantó de muy buena manera en un territorio complicado como la Bombonera. De hecho, la escuadra paraguaya tuvo a disposición algunas oportunidades claras para ponerse en ventaja. En ese contexto, el descanso desembarcó con un empate 0-0 en el marcador.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Martínez movió el banco y Boca profundizó su actividad ofensiva con la idea clara de poder quebrantar con la paridad lo más rápido posible. Y lo cierto es que Boca terminó consiguiendo esa anhelada y postergada ventaja por la vía aérea, desatando la locura de todos los presentes.

Es que, cuando transcurrían jugados 26 minutos del segundo tiempo, el ingresado Lautaro Blanco se despachó con un muy buen centro que encontró la humanidad de Aaron Anselmino. Acto seguido, el defensor central surgido de las divisiones inferiores sorprendió con un cabezazo letal para poner el 1-0 de la escuadra Xeneize.

La transmisión de Boca vs. Trinidense

El cotejo correspondiente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana puede verse a través de ESPN y STAR+ .

El próximo partido de Boca

Por la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibirá a Godoy Cruz de Mendoza el próximo martes 16 de abril a las 19:30 horas.