A 13 años de su debut en Cerro Porteño, Juan Iturbe decidió volver al club en el que comenzó su carrera. A los 30 años, el argentino nacionalizado paraguayo volvió a ponerse la camiseta del Ciclón de Barrio Obrero y este domingo debutó en su segundo ciclo en el equipo.
El exrepresentante de la Albirroja fue titular en el amistoso ante Deportivo Cali en Colombia. El combinado dirigido por Víctor Bernay se impuso por un categórico 3-0 con goles de Iturbe y Diego Churín en la primera mitad, mientras que Fernando Fernández sentenció la historia en el final.
El flamante refuerzo tuvo un partido destacado y prometedor de cara a los objetivos de Cerro Porteño en el año. Es que, en apenas 7 minutos de partido, Iturbe logró marcar una enorme diferencia y anotó el 1-0 con una impresionante jugada personal.
Por la derecha del campo y detrás de mitad de cancha, el atacante inició la jugada y la terminó él mismo. Se sacó a un hombre de encima con un preciso enganche y corrió hacia el área rival. Al acercarse a la tierra del arquero fue cerrándose y terminó festejando con un potente tiro desde la medialuna.
Así, Iturbe ilusiona a todos los hinchas de Cerro Porteño, que sueñan con títulos a nivel local y con una buena participación en la Copa Libertadores. Por parte del futbolista, quiere seguir sumando a su historia en el club tras un primer ciclo que constó de 28 partidos disputados y 5 goles, además de la participación en un Torneo Apertura, en 2009.
La carrera de Iturbe
El atacante nacido en Quilmes, Buenos Aires, saltó a Porto desde Paraguay y, en medio de su aventura por el gigante de Portugal, estuvo a préstamo en River Plate. Luego vistió las camisetas de Hellas Verona, Roma y Torino, con un paso fugaz por Bournemouth. Tijuana, Pumas y Pachuca fueron sus destinos en México.
En Aris Salónica consiguió gran regularidad durante dos temporadas y su paso más reciente, aunque corto, fue por Gremio, compartiendo delantera junto a Luis Suárez en un puñado de partidos.