Este miércoles, en el marco de la octava fecha de la presente edición del Campeonato Carioca, Fluminense y Vasco da Gama se encontraron frente a frente en el mítico e imponente Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. Y, tal como se imaginaba en la previa, terminó teniendo lugar un compromiso realmente picante.

Los vigentes campeones de la CONMEBOL Libertadores arribaron a este cotejo en lo más alto de la tabla de posiciones del mencionado certamen doméstico, mientras que los encabezados tácticamente por Ramón Ángel Díaz lo hicieron ocupando un lugar en el segundo pelotón y con la intención de recortar diferencias cuanto antes.

En definitiva, Fluminense y Vasco da Gama no se sacaron diferencias y terminaron repartiendo puntos como consecuencia de un pálido empate 0-0 que no tuvo demasiado vuelo futbolístico pero sí mucha tensión. Sin ir más lejos, en dicho cotejo hubo un expulsado por lado: Thiago Dos Santos vio la roja en el local y Gary Medel en la visita.

Bajo esa órbita, los ánimos quedaron bastante caldeados en el cierre del partido. Y uno de los que más enojados quedaron fue Marcelo, histórico lateral izquierdo brasileño que recientemente regresó al club que lo vio nacer después de militar durante una enorme cantidad de tiempo en uno de los mejores equipos del mundo como Real Madrid.

En ese contexto, Emiliano Díaz, ayudante de campo de Ramón Díaz en Vasco da Gama, trató de acercarse al experimentado carrilero de 35 años de edad con el afán de dejar las diferencias de lado y culminar la noche de la mejor manera posible. Sin embargo, el hijo del ídolo de River Plate se encontró con una respuesta picante.

Sucede que Marcelo, que también tuvo un breve paso por el Olympiakos de Grecia antes de retornar a Fluminense, no solamente le negó el saludo sino que, además, lo hizo de muy mala manera. Con un gesto muy brusco, el lateral izquierdo se sacó a Emiliano Díaz de encima, dejando claras sus intenciones de no conciliar en absoluto.

Lógicamente, todo esto generó que la gran rivalidad que ya existe entre estas dos instituciones cariocas se profundice y se potencie. Por ende, habrá que esperar para ver qué sucede la próximas vez que Fluminense y Vasco da Gama se vean las caras. Lo cierto es que no es la primera vez que Marcelo cuenta con una reacción de este tipo.

Encuesta ¿Marcelo debió ser expulsado?

¿Marcelo debió ser expulsado?

Sí, definitivamente
No, no fue para tanto

YA VOTARON 189 PERSONAS

Marcelo volvió y fue campeón

Poco tiempo después de retornara a Fluminense, Marcelo formó parte de la conquista de la Copa Libertadores de América.

Gran pasado en Real Madrid

Marcelo defendió la camiseta de Real Madrid durante 16 temporadas, cosechando 13 títulos locales y 12 títulos internacionales.