El Brasileirao llegó a su fin de manera frenética y Palmeiras fue el equipo que se consagró campeón luego de pelear mano a mano el liderato con Botafogo, quien terminó cayéndose en las últimas fechas y no llegó con chances de título al final del campeonato. Al margen del “Verdao”, Atlético Mineiro y Flamengo tenían posibilidades de campeonar en el cierre del certamen, pero finalmente el empate ante Cruzeiro del equipo de Abel Ferreira terminó bastando para que levanten su 12° trofeo de liga brasileña.
Sin embargo, una derrota también le hubiese alcanzado a Palmeiras para campeonar ya que sacaba tres puntos de diferencia a sus competidores y tanto Mineiro como el Mengao perdieron sus respectivos partidos. En el duelo del Flamengo, en donde los de Tite cayeron ante Sao Paulo por 1 a 0, el ex Boca Agustín Rossi cometió un blooper que casi termina en un gol en propia puerta.
Cuando iban apenas dos minutos del encuentro, Rossi recibió un pase del defensor Pablo y automáticamente buscó una opción rápida para soltar el balón, pero no vio la trayectoria de la misma y se confió para frenarla. Allí, luego de intentar acomodarla con una pisada, la número cinco le pasó por debajo y estuvo a centímetros de terminar dentro de su arco, en lo que hubiera sido un error garrafal del arquero argentino. Lógicamente, los torcedores del Fla casi se infartan.
Finalmente, terminó corrigiendo y dándole la pelota a Fabricio Bruno, el otro defensor central del Flamengo, y la jugada progresó correctamente para el Mengao. Sin embargo, el partido terminó en derrota contra Sao Paulo por el gol de Luciano, el capitán del equipo paulista, y el conjunto de Tite se despidió definitivamente de la lucha por el Brasileirao, terminando el 2023 sin títulos.
El fatídico 2023 de Flamengo
El Mengao tuvo tres entrenadores durante todo el año, ya que comenzaron la temporada con Vitor Pereira, ex DT de Corinthians que reemplazó a Dorival Júnior, quien se marchó a fines del 2022 pese a haber ganado la Libertadores de aquel año. Tras únicamente 18 partidos, el portugués se marchó del cargo y asumió Jorge Sampaoli en su lugar, pero el argentino tampoco pudo encontrarle la mano al equipo y fue despedido luego de haber estado en 39 encuentros.
El final de la temporada se dio bajo las órdenes de Tite, quien enderezó la situación y dejó a Flamengo con chances de pelear el Brasileirao hasta el final, pero no pudo hacerse con el título. Así, el Mengao terminó el 2023 siendo eliminado en octavos de final de la Libertadores ante Olimpia, finalizó 4to en la liga brasileña y fue subcampeón de la Copa do Brasil, del Campeonato Carioca, de la Supercopa de Brasil y de la Recopa Sudamericana.
Encuesta ¿Hizo bien Rossi en irse a Flamengo?
¿Hizo bien Rossi en irse a Flamengo?
YA VOTARON 141 PERSONAS