Participar en los Juegos Olímpicos es la máxima prueba que un atleta puede tener en toda su carrera. Los mejores de los mejores son los que están allí y cada uno pone hasta la última gota de su esfuerzo y sudor en pos de hacer historia. Aunque, a veces, se puede ir demasiado lejos.
Eso le sucedió a la nadadora eslovaca Tamara Potocka, quien tuvo que ser atendida por el cuerpo médico de la pileta olímpica, tras desplomarse luego de su participación en la clasificatoria de los 200 metros combinados. Potocka se desplomó en el suelo tras salir de la piscina y necesitó atención médica.
De acuerdo a los reportes, la nadadora de 21 años fue asistida y necesitó una máscara de oxígeno, a la vez que fue retirada en camilla del recinto. Sí se destacó que en ningún momento perdió el conocimiento y se retiró consciente de La Defense Arena.
Según indicaron los medios europeos, Potocka sufrió un ataque de asma y eso provocó su colapso tras el enorme esfuerzo realizado en la pileta olímpica que tiene la mencionada Arena de París.
No le alcanzó para pasar de ronda en los Juegos Olímpicos
Tamara Potocka logró terminar su clasificatoria de los 200 metros combinados antes de colapsar, y lo hizo en un tiempo de 2:14.20, lo cual la dejó en el séptimo puesto y no fue suficiente para avanzar a las semifinales de la competencia olímpica en París.
El mejor tiempo de su serie lo marcó Summer McIntosh, la canadiense que es una de las grandes favoritas a quedarse con la prueba y sumar su tercer oro olímpico en París 2024.