Paula Pareto es sinónimo de Juegos Olímpicos en el idioma criollo. Además de ser un ejemplo de los valores deportivos y la dedicación tanto a la práctica como al estudio, la “Peque” fue la primera mujer atleta en colgarse una medalla de oro en las olimpiadas tras hacer historia en Río 2016 y, ocho años más tarde, vuelve a escribir su nombre para siempre en París.
Es que la exjudoca fue elegida como miembro del Comité Olímpico Internacional durante la 142° Sesión de la máxima entidad del olimpismo que se llevó a cabo en la capital francesa, marcando un hito que ningún atleta argentino pudo conseguir a lo largo de la historia.
En la misma junta, el expresidente del Comité Olímpico Argentino y actual embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, también fue designado para ingresar al COI para marcar una semana para el recuerdo del deporte nacional.
La Peque, por su lado, podrá permanecer en el puesto por los próximos 32 años (70 es la edad límite establecida por el COI) si es que las votaciones que se celebrarán cada ocho calendario se muestran a favor de su continuidad. En la elección de este año, realizada en París, Pareto solo contó con siete votos en contra para ingresar a la asamblea. Merecido reconocimiento a una trayectoria intachable.
El emotivo posteo de Pareto tras ingresar al COI
“Tuve el gran honor de ser nombrada Miembro de Comité Olímpico Internacional.
¿Qué quiere decir? Que formo oficialmente parte del movimiento olímpico que tanto admiro y que tomo como referencia de estilo de vida a seguir, porque los valores olímpicos los conocemos por el deporte pero nos sirven para la vida durante y pos competitiva”, escribió la “Peque” a través de un sentido posteo en su cuenta oficial de Instagram.
“Siempre me sentí parte, pero hoy puedo accionar y sumar con más fuerza, estando en contacto directo con las necesidades que existan y trabajando en equipo con expertos en el tema. Es un nuevo desafío que me encanta tomar y a donde prometo dar lo mejor de mi” . Luego, también hubo dedicatoria para Werthein: “Felicitaciones, ¡merecido reconocimiento! Él estuvo a mi lado desde mi primer entrenamiento allá por mis inicios en experiencias olímpicas en Beijing 2008 y nuevamente hoy. Ambos con otros roles, ambos compartiendo la pasión del movimiento olímpico, siempre en equipo. ¡Gracias Gerardo y gracias miembros COI por esta oportunidad! Gracias equipo por desbloquear otro sueño. A trabajar. Feliz. Por los valores”.