Este viernes 26 de julio se llevó a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, el evento deportivo más esperado de este año. En esta oportunidad, Rocío Sánchez Moccia y Luciano de Cecco son los abanderados de la delegación argentina según confirmó el Comité Olímpico Argentino.
Los capitanes de las selecciones de hockey sobre césped femenino y de voleibol masculino sucederán como abanderados a Santiago Lange y Cecilia Carranza, que compartieron ese privilegio en los Juegos de Tokio 2020. En esta ocasión, tanto Moccia como de Cecco buscarán coronar la competencia con una medalla.
Cabe mencionar que la ceremonia de inauguración se llevó a cabo a lo largo del Río Sena de Francia, cubriendo una distancia de 6 kilómetros desde el puente de Austerlitz, cerca del Jardin des Plantes. Allí se pasaron por lugares emblemáticos de París como la Plaza de la Concorde, la Esplanade des Invalides y el Grand Palais.
La historia de Sánches Moccia, abanderada argentina en los Juegos Olímpicos 2024
Sánchez Moccia, de 35 años, es parte del equipo de hockey sobre césped femenino de Argentina, conocido como “Las Leonas”. Es la actual capitana del equipo y ha participado en tres Juegos Olímpicos: obtuvo medallas de plata en Londres 2012 y Tokio 2020.
Además, es importante recordar que fue parte de distintas ediciones de los Juegos Panamericanos. Allí ganó la medalla de oro en Santiago 2023 y dos preseas de plata, una en Guadalajara 2011 y otra en Toronto 2015.
Luciano De Cecco, el abanderado argentino en los Juegos Olímpicos 2024
Luciano De Cecco, de 36 años, ha competido en tres Juegos Olímpicos, logrando una histórica medalla de bronce en Tokio 2020 y terminando en quinta posición en Londres 2012 y Río 2016. En este 2024 va por la de oro.
El capitán del equipo nacional de voleibol dirigido por Marcelo Méndez fue elegido como mejor armador del torneo en Tokio 2020 y parte del equipo ideal de los Juegos. Mientras que en 2015 se consagró campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto.