Hugo Orlando Gatti siempre estuvo lejos de la mesura al momento de ponerse enfrente del micrófono y, en esta oportunidad, no se guardó nada a la hora de referirse al presente futbolístico de Lionel Messi, hoy alejado de los focos en Estados Unidos.
Después de afirmar que Kylian Mbappé es el mejor jugador del mundo, lo comparó con la Pulga en una entrevista con LA NACION: “No le pegaron ni una patada. Al fútbol, si te dejan jugar, como decía Alfredo Di Stéfano, jugás todos los días. Y lo dijo Alfredo Di Stéfano, que después de Pelé venía él. En cambio, a Maradona lo mataron a patadas. A Messi no le pegaron. Y a Diego le pegaban, se caía y se levantaba de nuevo. A Messi lo tocás y se queda ahí”.
Luego, llegó la comparación más polémica: “Cristiano (Ronaldo) está mejor que él, eh. Cristiano parece un pibe de 20 años, físicamente”. Sobre esta cuestión, puntualizó: “Messi puede llegar al próximo Mundial, pero va a ser uno menos. Hoy ya es uno menos. Está jugando un fútbol de country en Estados Unidos”.
La comparación con Cristiano Ronaldo
Primero, Gatti afirmó que CR7 está por encima de Lionel desde lo físico. Luego, argumentó en detalle: “Cristiano, limitado, es un fenómeno. Pero limitado es mejor que Messi. Y es limitado porque no tiene las condiciones de Messi, pero jugó en los mejores equipos del mundo. ¿Messi dónde jugó? En el Barça y en la selección argentina. Messi no se exigió para jugar en otros equipos, en otros países. Y eso que tuvo oportunidades”.
Además, el Loco lo dejó afuera a Messi a la hora de elaborar su ranking histórico de jugadores. “El segundo de Pelé fue Alfredo Di Stéfano, sí. Después Cruyff, que fue un fenómeno. Después vendría Diego”.
“Messi está lejos”, explicó. “Me encantaría decir otra cosa. Messi no me cae mal, pero jugó en un fútbol fácil. Yo lo veía a él en un Barcelona que le pitaban todo, que nadie le daba una patada, que tenían un equipo bárbaro que jugaba para él. Pero no lo voy a negar. Y Zinedine Zidane también era muy bueno. Y el brasileño Ronaldo fue un crack; me acuerdo que después del Mundial 2002 alguien le preguntó por qué no practicaba y se cuidaba más. Y respondió, riéndose: ‘Pero tengo 100 millones de dólares en el banco”, un crack. Un pibe fenomenal. Roberto Carlos, otro. Todos los brasileños que conozco son todos fenomenales. Y defienden a la Argentina. ¡Y nosotros les tenemos bronca! Somos unos giles…”.
Su mal augurio para la defensa del título en 2026
En menos de dos años, la Selección Argentina deberá defender la corona en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en su rol como candidata al título. Sin embargo, el ‘Loco’ tiene otra mirada sobre el futuro de la Albiceleste.
“Ojalá me equivoque, pero yo creo que a Argentina no le va a ir bien en el próximo Mundial. Ya no tiene a los jugadores fundamentales. Argentina tuvo a los dos centrales muy fuertes también. Cuti (Romero) y Otamendi. Pero Cuti da muchas patadas, y ahora lo van a tener en cuenta”.
Además, para él, Argentina tuvo algo de fortuna al ganar el título en Qatar. “Argentina tuvo suerte, porque si el Mundial se hubiese jugado en la Argentina no lo ganaba. ¿Por qué? Lo ganó porque jugaron en un lugar donde no les gusta el fútbol y querían, no que Argentina saliera campeón, sino que Messi saliera campeón para poder decir que es el mejor del mundo. Esa es la realidad”, sentenció.