Inter Miami estaba buscando poder alcanzar la Supporters’ Shield, y para ello tenía que ganarle a Columbus Crew. Pero el duelo en el Lower.com Field tuvo una enorme polémica luego de que Marcelo Weigandtintentara abrir la cuenta por medio de un cabezazo tras una grandiosa asistencia de Lionel Messi.
No era un compromiso sencillo para los dirigidos por Gerardo Martino, que durante los primeros minutos sufrieron la embestida del local. El tiempo pasó, y luego de un tiro de esquina a favor, el cual la Pulga jugó corto con Federico Redondo y tras recibir el balón lanzó un centro espectacular a la cabeza del ex Boca, quien conectó sin problema alguno. Pero la jueza de línea, automáticamente, lo anuló por posición adelantada.
Mientras desde la cabina del VAR analizaban la jugada, el árbitro Drew Fischer aguardaba en el campo de juego para saber si tenía que revisar las posiciones de los futbolistas. Y si bien Weigandt no estaba fuera de juego, quien sí intentó participar de la situación manifiesta de gol, en una posición prohibida, fue el paraguayo Diego Gómez. Los árbitros determinaron que el futbolista intentó interceptar el balón, por lo que tuvieron que anular el gol.
Pese a que se despertó la polémica en medio de la MLS, a las Garzas poco les importó, ya que por medio de Messi aprovecharon para anotar consecutivamente en dos oportunidades: primero a los 45 minutos y luego a los 50, el capitán de la Selección Argentina concretó un duplicado de obras de arte para que el título esté más cerca.