Este miércoles, Inter Miami viajó hasta el Estadio Lower.com Field del estado de Ohio con la misión de quedarse con tres puntos vitales ante Columbus Crew y así poder cosechar un nuevo título. Y lo hizo con la estelar presencia del inigualable Lionel Messi.

Los de Gerardo Martino, cómodos punteros de la conferencia este de la Major League Soccer de los Estados Unidos, visitaron a un rival muchas veces complejo como Columbus Crew pero con la clara motivación de poder quedarse con la Supporters’ Shield 2024.

En ese contexto, el primer tiempo no fue para nada sencillo para Inter Miami. Sin embargo, cuando dicho período inicial había ingresado en su recta final, el astro argentino con pasado en Barcelona y Paris Saint-Germain sacó a relucir toda su jerarquía.

Primero, cuando transcurrían jugados 45 minutos de la primera etapa, el experimentado futbolista de 37 años de edad peleó un pelotazo largo de Jordi Alba y quedó mano a mano con el arquero, definiendo con mucha clase para abrir el marcador.

Luego, solamente cinco minutos más tarde y en la última acción del juego, el propio fenómeno nacido en Rosario se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y lo ejecutó con maestría para inflar la red, estirar distancias y poner el 2-0 con el que llegó el descanso.

El primer gol de Messi

El segundo de Messi, de tiro libre

Inter Miami tuvo que sufrir en el final para el triunfo y el título

En el segundo tiempo, Inter Miami sufrió, pese a estar en buena parte con un hombre de más. Primero, Diego Rossi marcó el descuento para el 1-2, pero su compatriota Luis Suárez puso el 3-1 para darle una nueva ventaja de dos goles a su equipo.

Aunque, un penal de Noah Allen derivó en el gol de penal del colombiano Cucho Hernández para el 3-2, lo que animó el partido. Sin embargo, Rudy Camacho se fue expulsado por doble amarilla, lo que condicionó a Columbus Crew en su búsqueda del empate.

De todas maneras, sobre el final, una mano de Ian Fray le dio un penal al Crew para empatar las acciones, pero esta vez Drake Callender sí pudo ante Cucho Hernández y le detuvo su definición para darle el título a Messi y a Inter Miami.