Confirmada ya por el propio PSG la salida de Lionel Messi, el escenario que se plantea respecto a su futuro tiene tres destinos principales: Al-Hilal de Arabia Saudita, Inter de Miami y un regreso al Barcelona que deportivamente hablando es lo que mejor le sienta a un futbolista que ha sido ratificado por FIFA como el mejor del mundo en la actualidad.
Los cientos de millones que pueden ofrecer en Arabia y Estados Unidos son precisamente la gran limitación que tiene el equipo culé, ahogado por las limitaciones que le imponen las normas del Fair Play Financiero establecidas por La Liga de España.
En relación a ello, Barcelona recibió la respuesta que tanto había esperado y que lo destraba todo para poder sentarse a negociar con el futbolista argentino. Este martes llegó el visto bueno de La Liga a su Plan de Viabilidad, algo que la prensa española ya venía adelantando desde ayer pero que ahora se confirma.
Lo que cambia por completo la situación del club es su capacidad a partir de ahora para negociar con números reales una oferta para el capitán de la Selección Argentina y también el hecho de tener el permiso para inscribirlo. De todos modos, deberá ir demostrando que con ventas y otros ingresos podrá ir cumpliendo con ese plan de acción presentado a La Liga.
De todos modos, se sabe que el contrato que puede ofrecer Barcelona es muy inferior al que se sabe que están dispuestos a pagar en Al-Hilal. En ese sentido, el corazón y la cuestión familiar jugarán un papel determinante para decidir el futuro de Messi.