Tras la goleada 5-0 sobre Olimpia en su visita a Honduras, al Inter Miami solo le queda un partido por disputar en la pretemporada, que será el próximo viernes 14 de febrero en Tampa ante Orlando City, su clásico rival. Lionel Messi fue alineado como titular por Javier Mascherano en cada uno de los cuatro partidos que jugó el equipo, por lo que el entrenador fue consultado respecto a cómo se encuentra desde lo físico después de la combinación de vuelos y minutos de juego.
“Está bien, como siempre. La verdad que no conozco otra versión de Leo que no sea superlativa. Pasan los años y sigue sorprendiendo por su nivel y por sus ganas de competir”, expresó el entrenador argentino para llevar tranquilidad sobre la condición del capitán de Inter Miami a una semana del estreno oficial del equipo en la temporada.
Ese primer compromiso, programado para el 18 de febrero, será nada menos que el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf ante Sporting Kansas City en condición de visitante. Cuatro días más tarde será el estreno en la MLS, enfrentando al New York City.
Satisfecho con el rendimiento de los cuatro fantásticos
Javier Mascherano se refirió también a los otros tres futbolistas que junto a Lionel Messi fueron denominados como los cuatro fantásticos de Inter Miami: Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, quienes también acumularon buena cantidad de minutos durante los partidos de pretemporada.
“Obviamente que estando en pretemporada tratamos de cuidar, porque veníamos de dos meses sin jugar y no podíamos correr ningún tipo de riesgo. No solo con Leo, sino con la gente más grande que no está acostumbrada a tener tanto tiempo de parate. En 20 años de carrera, es la primera vez que se encuentran con dos meses de parate. Sería una locura hacerlos jugar todo, porque no había necesidad de hacerlo”, dijo.
Y agregó: “Cuando empiece la verdad, lo oficial, eso va a ir cambiando. Nos interesaba que tengan una cierta cantidad de minutos que fueran importantes para ellos. Creo que llegamos de la mejor manera al último partido de pretemporada contra Orlando”.
Messi, al cien por ciento
En el entrenamiento que realizó Inter Miami esta mañana de regreso a su campamento en los Estados Unidos se vio a Lionel Messi en óptimas condiciones físicas más allá del desgaste lógico de la acumulación de viajes y partidos. También volvió a entrenarse Jordi Alba, que arrastraba una pequeña molestia, mientras quienes estuvieron ausentes fueron David Ruíz y Toto Avilés.
