Lionel Messi atraviesa semanas de turbulencias en relación a su futuro como deportista profesional. A pocas semanas de quedar libre con Paris Saint-Germain, el club le impuso una dura sanción de dos semanas por un viaje no autorizado hacia Arabia Saudita y, luego de un pedido de disculpas en redes sociales, el conjunto parisino lo habilitó para volver a entrenar con sus compañeros.

En el mismo día de su reaparición en el PSG, bajo las órdenes de Galtier, el capitán de la Selección Argentina también se mostró públicamente en uno de los eventos más importantes de la capital francesa a nivel deportivo: los Premios Laureus World Sports. Fue allí que, vestido de traje, tuvo la oportunidad de cruzarse con algunos colegas; entre ellos estaba Robert Lewandowski.

El delantero polaco, flamante ganador en la edición pasada de los Premios Laureus, interceptó a Messi en la alfombra roja y ambos mantuvieron un cordial diálogo en la previa de la ceremonia. Todo esto en medio de los rumores que vinculan a la Pulga con un potencial regreso al fútbol español, donde podrían compartir vestuario por primera vez.

“Espero poder jugar con Messi en el Barcelona”, fue una de las frases más resonantes de Lewandowski en los últimos meses, cuando comenzaron a circular distintas versiones que indicaban una presunta vuelta de Lionel a Cataluña. ¿Habrán charlado de eso?

Primer encuentro después del Mundial de Qatar

Después de varios meses de la polémica que envolvió a ambos jugadores alrededor de la entrega del Balón de Oro, el Argentina – Polonia en la última Copa del Mundo sirvió como termómetro para conocer en qué términos habían quedado ambas figuras.

En primera instancia hubo un saludo protocolar, siendo ambos capitanes de sus seleccionados. Sin embargo, una situación de juego generó que Messi ni siquiera se volteara a darle la mano al goleador del FC Barcelona y el clima parecía caldeado, pero luego lo resolvieron tras el pitazo final. Limadas las asperezas.